La película “Avengers: Endgame” será la película número 22 del MCU, conocido como el Marvel Cinematic Universe. Aquí está la lista de todas las películas producidas por Marvel Studios, que inició en el año 2008 con Iron Man, y en donde comenzaron a entrelazarse personajes de una película con otra, lo que llamó la expectativa de los espectadores porque pudieron darse cuenta que todos estos personajes pertenecían al mismo universo. Todas las películas se hicieron con el objetivo de presentar a los personajes principales del grupo conocido como Avengers (Vengadores). La respuesta de los fanáticos de los superhéroes y la audiencia fue tal que cada película de los Avengers y del MCU genera tanta expectativa que siempre terminan quebrándose récords de taquilla y la nueva película “Avengers: Endgame”, de tres horas de duración, no será la excepción. 

“IRON MAN” – Mayo 2008
Dirigida por Jon Favreau, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $99.000.000.
– La película cuenta la historia de Tony Stark, un multimillonario e inventor quien es secuestrado y obligado a construir un arma devastadora. Usando su inteligencia e ingenio, Tony construye una armadura de alta tecnología y escapa. Cuando descubre un complot con implicaciones globales, se coloca una nueva y poderosa armadura para proteger al mundo como Iron Man.

“THE INCREDIBLE HULK” – Junio 2008
Dirigida por Louis Leterrier, con Edward Norton. Recaudación en el primer fin de semana: $55.000.000.
– El científico Bruce Banner busca desesperadamente una cura para la radiación gamma que envenenó sus células y desató su fuerza desenfrenada: el increíble Hulk. Viviendo en las sombras, aislado de la mujer que ama, Betty Ross, Banner lucha evitando ser encontrado por su enemigo, el general Ross y la maquinaria militar que busca capturarlo y explotar su poder.

“IRON MAN 2” – Mayo 2010
Dirigida por Jon Favreau, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $128.000.000.
– En esta película, Iron Man 2, el mundo es consciente de que Stark es Iron Man, y el multimillonario enfrenta la presión de todos los lados para compartir su tecnología con los militares. Tony se resiste a divulgar los secretos de su traje, temiendo que la información caiga en manos equivocadas. Con sus amigos Pepper y Rhodey a su lado, Iron Man debe  enfrentarse al poderoso enemigo: Whiplash.

“THOR” – Agosto 2010
Dirigida por Kenneth Branagh, con Chris Hemsworth. Recaudación en el primer fin de semana: $66.000.000.
– Como hijo de Odín, rey de los dioses nórdicos, Thor heredará el trono de Asgard. Sin embargo, el día de su coronación, Thor reacciona con brutalidad cuando los enemigos de los dioses, entran al palacio en violación de su tratado. Como castigo, Odín envía a Thor a la Tierra sin sus poderes, mientras Loki, el hermano malvado de Thor, planea apoderarse de Asgard.

“CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER” – Julio 2011
Dirigida por Joe Johnston, con Chris Evans. Recaudación en el primer fin de semana: $65.000.000.
– La película, Captain America: The First Avenger, se centra en los primeros días del Universo Marvel cuando Steve Rogers se ofrece como voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el súper soldado conocido como Captain America, el primer Vengador.

“AVENGERS” – Mayo 2012
Dirigida por Joss Whedon, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $207.000.000.
– Marvel Studios presenta en asociación con Paramount Pictures “Marvel’s The Avengers”, el súper héroe que forma parte de su vida, con los icónicos súper héroes de Marvel Iron Man, el increíble Hulk, Thor, el Capitán América, Hawkeye y la Viuda Negra. Cuando surge un enemigo inesperado que amenaza la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., necesita un equipo para alejar al mundo del desastre. Que abarca el mundo, comienza un audaz reclutamiento.

“IRON MAN 3” – Mayo 2013
Dirigida por Shane Black, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $174.000.000.
– “Iron Man 3”, de Marvel, enfrenta al industrial Tony Stark / Iron Man, impetuoso pero brillante, contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido en las manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda desgarradora para encontrar a los responsables. Este viaje, a cada paso, pondrá a prueba su temple. Con su espalda contra la pared, Stark debe sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio e instintos para proteger a los más cercanos a él. Mientras lucha su camino de regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha perseguido en secreto: ¿el hombre hace el traje o el traje el hombre?

“THOR: THE DARK WORLD”  – November 2013
Dirigida por Alan Taylor, con Chris Hemsworth. Recaudación en el primer fin de semana: $86.000.000.
– La película, Thor: The Dark World, cuenta Tras las secuelas de “Thor” de Marvel y “Los vengadores de Marvel”, Thor lucha para restablecer el orden en todo el cosmos … pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir el universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

“CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER” – Abril 2014
Dirigida por Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con Chris Evans. Recaudación en el primer fin de semana: $95.000.000.
– La película, Captain America: The Winter Soldier,  cuenta que Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, DC e intenta adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. es atacado, Steve se ve envuelto en una red de intrigas que amenaza con poner al mundo en peligro. Uniendo fuerzas con Black Widow y Falcon, el Captain America se esfuerza por exponer la conspiración cada vez más amplia, mientras lucha contra asesinos profesionales y contra un enemigo formidable: Winter Soldier.

“GUARDIANS OF THE GALAXY” – Agosto 2014
Dirigida por James Gunn, con Chris Pratt. Recaudación en el primer fin de semana: $94.000.000.
– El universo cinematográfico de Marvel va al cosmos, donde el aventurero temerario Peter Quill es buscado por caza recompensas después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un villano muy poderoso. Para evadir a Ronan, Quill se ve forzado a formar una tregua incómoda con Rocket, un mapache armado, Groot, un humanoide parecido a un árbol; la mortífera Gamora; y el musculoso Drax. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para salvar a la galaxia.

“AVENGERS: AGE OF ULTRON” – Mayo 2015
Dirigida por Joss Whedon, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $191.000.000.
– Cuando Tony Stark intenta poner en marcha un programa de mantenimiento de la paz, las cosas van mal y los Avengers deber volver a salvar el planeta. A medida que emerge el villano Ultron, los Vengadores deben detenerlo para que no ejecute sus terribles planes en una aventura global épica.

“ANT-MAN” – Juio 2015
Dirigida por Peyton Reed, con Paul Rudd. Recaudación en el primer fin de semana: $57.000.000.
– La película, Ant-Man,  cuenta la historia de uno de los miembros fundadores de The Avengers. Con un traje que le permite reducir su tamaño, pero aumentar su fuerza, el ladrón maestro Scott Lang debe convertirse en héroe y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, para planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

“CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR” – Mayo 2016
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con Chris Evans y Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $178.000.000.
– La película nos muestra que un incidente que involucró a los Avengers causó daños colaterales y la presión política hace crear un órgano rector para supervisar y dirigir al equipo. Esto fractura a los Avengers, y se crean dos bandos: uno dirigido por Captain America y su deseo de que los Avengers sigan siendo libres de defender a la humanidad sin interferencia del gobierno, y el otro sigue la sorprendente decisión de Iron Man de apoyar la supervisión y la responsabilidad del gobierno.

“DOCTOR STRANGE” – November 2016
Dirigida por Scott Derrickson, con Benedict Cumberbatch. Recaudación en el primer fin de semana: $85.000.000.
– Esta es la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre después de que un horrible accidente automovilístico. Cuando la medicina tradicional le falla, se va a un lugar misterioso conocido como Kamar-Taj. Este lugar no es solo un centro para la curación, sino también el lugar donde las fuerzas oscuras invisibles quieren destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con poderes mágicos recién adquiridos, se ve obligado a dejar todo atrás para defender al mundo como el hechicero más poderoso que existe.

“GUARDIANS OF THE GALAXY: VOL.2” – Mayo 2017
Dirigida por James Gunn, con Chris Pratt. Recaudación en el primer fin de semana: $147.000.000.
– Con la música de su nuevo cassette “Awesome Mixtape # 2”, la película continúa las aventuras del equipo a medida que atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan los misterios del verdadero origen de Peter Quill, mientras viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y  el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

“SPIDER-MAN: HOMECOMING” – Julio 2017
Dirigida por Jon Watts, con Tom Holland. Recaudación en el primer fin de semana: $117.000.000.
– Emocionado por su experiencia con los Avengers, en “Captain America: Civil War”, en esta nueva película Spider-Man: Homecoming, Peter Parker regresa a casa, donde vive con su tía May, bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark. Peter intenta volver a su rutina diaria, pero tratando de demostrar que puede ser un miembro de los Avengers, mientras el Buitre emerge como un nuevo villano y amenaza Nueva York.

“THOR: RAGNAROK” – Noviembre 2017
Dirigida por Taika Waititi, con Chris Hemsworth. Recaudación en el primer fin de semana: $123.000.000.
– Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y desea regresar a Asgard para detener a Ragnarok, la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana, a manos de la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir a un combate de gladiadores que lo enfrenta a su antiguo aliado y compañero, el Increíble Hulk.

“BLACK PANTHER” – Febrero 2018
Dirigida por Ryan Coogler, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $202.000.000.
– Black Panther cuenta la historia de T’Challa, quien después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a Wakanda, una nación muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un enemigo pone a prueba su temple, ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

“AVENGERS: INFINITY WAR” – Abril 2018
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $258.000.000.
– La película, Avengers: Infinity War nos muestra el enfrentamiento definitivo y más letal de todos los tiempos, con un enemigo que habíamos visto en la primera película de los Avengers: Thanos. El villano de infamia intergaláctica tiene como objetivo recolectar las seis Piedras Infinitas de poder inimaginable, y usarlos para infligir su voluntad retorcida en toda la realidad.

“ANT-MAN AND THE WASP” – Julio 2018
Dirigida por Jon Favreau, con Robert Downey Jr. Recaudación en el primer fin de semana: $76.000.000.
– Después de lo sucedido en “Captain America: Civil War”, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Scott debe volver a ponerse el traje de Ant-Man y aprender a luchar junto a su nueva compañera The Wasp y junto al Dr. Hank Pym para descubrir secretos de su pasado.

“CAPTAIN MARVEL” – Marzo 2019
Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con Brie Larson. Recaudación en el primer fin de semana: $153.000.000.
– Ambientada en los años 90, esta aventura nos presenta el viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Danvers luchará contra alienígenas que llegan a la Tierra, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

“AVENGERS: ENDGAME” – Abril 2019
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con Robert Downey Jr. y Chris Evans. Recaudación en el primer fin de semana: $357.000.000.
– La película Avengers: Endgame es la gran conclusión de la saga creada por Marvel Studios en el 2008, llamada “La Saga del Infinito” (The Infinity Saga). Los eventos puestos en marcha por Thanos en “Avengers: Infinity War”, que destruyeron a la mitad de la población de la Tierra  y convirtió en cenizas a algunos superhéroes, obliga a los Avengers restantes a tomar una última decisión y crear un plan para derrotar al podersoso Thanos.