Esta película es la número 22 de Marvel Studios hasta la fecha y representa la conclusión definitiva de los cataclismos que tuvieron lugar en “Avengers: Infinity War”, la película más taquillera de 2018, que recaudó 258 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, mientras que “Avengers: Endgame” la superó con una cifra final de $357 millones.

La nueva entrega de Marvel Studios, titulada “Avengers: Endgame”, lleva a la gran pantalla el enfrentamiento más letal entre los Avengers y Thanos, el villano más poderoso del universo. La película comienza cuando los Avengers han sido derrotados por Thanos, quien, después de apoderarse de las seis Gemas del Infinito, impuso su voluntad y eliminó al azar a la mitad de la población mundial, entre ellos muchos Avengers. A raíz de la destrucción, los Avengers restantes se enfrentan a su mayor desafío hasta el momento: encontrar la determinación suficiente para poder derrotar a Thanos de una vez por todas.

Dos de los directores más exitosos y respetados de la última década, los hermanos Anthony y Joe Russo, regresan para dirigir su cuarta película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y la segunda película de “Avengers”, luego de Infinity War. “Es muy posible que los últimos ocho minutos de ‘Endgame’ sean los mejores ocho minutos en toda la historia del MCU”, exclama Robert Downey Jr. “Ver a cada personaje involucrado en diferentes escenarios fue muy divertido. Me encantó”.

Para el director Anthony Russo, la apuesta era de alto riesgo. “Sabíamos lo que arriesgábamos y que era un final complicado”, dice Russo. “Para seguir sorprendiendo a los fanáticos y a nosotros y llevar a los personajes a lugares que el público no se esperaba, debíamos tomar decisiones audaces y dar un voto de confianza a la historia. No estábamos seguros que el público pudiera digerirlo. Afortunadamente, comprendieron el valor y el significado de ese final.”