Columbia Pictures presenta la película dirigida por Jon Watts: “Spider-Man: Far from home” (El Hombre Araña: Lejos de casa) protagonizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal.
“Esta aventura de Spider-Man tiene lugar justo después de los eventos ocurridos en Avengers Endgamedice el productor Kevin Feige. “Peter y el resto del mundo están lidiando con la muerte de Iron Man, y Peter sólo quiere tomarse un respiro y ser un adolescente normal. Pero Spider-Man tiene una responsabilidad con el mundo, especialmente ahora. Así que cuando Nick Fury le localiza durante sus vacaciones veraniegas en Europa, para que se enfrente a un nuevo reto, es entonces cuando Peter tendrá que plantearse si está preparado”.

“Far From Home es aún más divertida que nuestra primera película, pero al mismo tiempo hay más peligros y es más personal”, puntualiza Tom Holland, quien interpreta al trepamuros. “En esta película vamos a lo grande, pero siempre hay una razón basada en los personajes o en la historia. Es mejor en todos los aspectos”, agrega.

La razón por la que Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, se une a Spider-Man se debe al peligro creado por las criaturas Elementales, así como la aparición de un nuevo superhéroe, Mysterio, protagonizado por Jake Gyllenhaal, quien está particularmente equipado para tratar con esta amenazas. “Quería crear un personaje que no se olvidase” dice Gyllenhaal. “Beck incluye todas las cosas que amo como actor. Mysterio ve la llegada de los Elementales a la Tierra conectada a la suya, así que siente que es su responsabilidad”.

Spider-Man está muy relacionado con Nueva York, pero en esta película también se ven escenas en México, Venecia, Berlín, Praga y Londres.
La película se rodó en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, cerca de Londres. Ahí se recreó Venecia en uno de los estudios, así como las localizaciones de Berlín, México y varios puntos de Nueva York. “Rodar cerca de mi casa en Londres fue muy especial porque Spider-Man es una parte grande de mi vida, pero Londres lo es aún más” comenta Holland, nacido en Londres, Inglaterra. “Aprecio también la ironía de rodar una película titulada Lejos de Casa estando tan cerca de ella, mientras que en la película anterior, Spider-Man: Homecoming (regreso al hogar), se rodó en Estados Unidos a miles de kilómetros de mi casa”.