SHom_Poster

Spider-Man, uno de los personajes más populares en la historia de los comics, realizó un breve debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en “Capitán América: Civil War” el año pasado. La respuesta positiva ha despertado el interés de los aficionados y ahora Sony Pictures y Marvel Studios colaboraron juntos en esta nueva aventura del personaje llamada Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland, el actor británico que interpreta al trepamuros, agrega que, antes de que Peter Parker pueda unirse a sus héroes, tendrá que afrontar muchos desafíos. “Peter pasa de disfrutar como nunca luchando con los Vengadores en ‘Civil War’ a sentirse de pronto como si no tuviera nada que hacer”, explica Holland. “Tony Stark le ha encargado que sea el amistoso vecino Spider-Man, lo que significa ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, y detener a ladrones de poca monta, nada demasiado peligroso. Pero entonces Spider-Man se topa con armamento de alta tecnología, lo que le lleva a intentar dominar sus nuevos poderes y habilidades”.

Y si Peter quiere demostrar que puede ser miembro de los Vengadores, tendrá que vérselas con un mentor como Iron Man. “Tony Stark ha tomado un interés especial por Peter Parker”, explica Robert Downey Jr“Lo está ayudando a mejorar con un nuevo traje y tecnología. Pero lo mantiene vigilado muy de cerca, para asegurarse de que pueda ser un posible recluta para los Vengadores”.

Para el productor y presidente de Marvel Studios Kevin Feige, traer el personaje al MCU de Marvel de una forma original era de máxima prioridad. “En los últimos 15 años, hemos ido creando el Universo Cinematográfico de Marvel con muchos personajes y películas, y ahora tenemos la oportunidad de introducir a Peter Parker y la franquicia de Spider-Man en ese universo”, explica Feige. “Es emocionante, porque así sucedió en los cómics, él se introdujo en un mundo en el que ya estaban Iron Man, el Capitán América y los Vengadores. Y ahora, por primera vez, tenemos toda una película para hacer eso, lo que lo convierte en algo fresco y novedoso”“Presentamos a Spider-Man en ‘Civil War’ y allí se pudieron apreciar sus bromas y el contraste con los demás héroes presentes”, prosigue Feige. “Ahora, después de las mejores vacaciones, tiene que volver al instituto. Eso agrava su problema: ‘¿Hay algo más para mí ahí fuera?’. Cuando tienes 15 años, a menudo crees estar listo para algo antes de que realmente lo estés. Eso es lo divertido de esta película”.

El propio Iron Man apoya la elección de actor. “Tom Holland es la persona perfecta para el trabajo”, afirma Downey. “Es entusiasta, inteligente y lleno de talento, un tipo con grandes dotes atléticas gracias a su formación acrobática y de danza. Posee la combinación adecuada de elementos necesarios para ofrecer una nueva visión del personaje”.
“Tony se convierte en una especie de figura paterna para Peter”, explica Holland. “Peter intenta demostrarle a Tony que es lo suficientemente maduro y sabio para ocuparse de cosas más importantes, pero Tony no deja de menospreciarlo y decirle que todavía no está listo”.

“El personaje de la tía May es muy importante para Peter Parker”, explica el co-productor Hauserman. “En esta nueva versión, estuvimos todos de acuerdo en que el personaje debía ser más como una hermana mayor o alguien con quien tuviera una diferencia de edad mucho menor”. Con esa idea presente, el equipo responsable del proyecto eligió a la ganadora del Óscar Marisa Tomei. “En línea con la historia de Spider-Man, la tía May asume las labores maternas y se encarga de orientar a Peter”, explica Tomei. “En esta interacción, vivimos en Queens, no están más que May y Peter, y ella intenta animarlo a que salga de su cascarón. Peter es súper-estudioso y muy inteligente, lo que es genial, pero May también lo anima a divertirse un poco y vivir más la vida”.

Así pues, Peter ansía algo de independencia, pero esa independencia lleva a Peter a toparse con un nuevo villano muy peligroso: el Buitre, uno de los villanos clásicos de Spider-Man, que realizó su primera aparición en “The Amazing Spider-Man #2. Adrian Toomes, a quien se encarga de dar vida el actor nominado al Óscar Michael Keaton“Michael tiene una filmografía asombrosa”, opina Feige. “Posee numerosas cualidades que lo hacían perfecto para el papel, y además también tiene la gracia de haber interpretado a Batman”.

Spid_Homecom_1

Por emocionantes que hayan sido las batallas de los Vengadores, han dejado a los neoyorkinos corrientes con un buen desastre por limpiar. Las operaciones de restauración le han venido muy bien a Adrian Toomes, cuya compañía ha obtenido el contrato para reunir los distintos artefactos y armas alienígenas que han quedado entre los escombros, hasta que aparece Tony Stark y colabora con el gobierno para crear el Departamento de Control de Daños (DODC), arrebatándole a Toomes todo su negocio. Eso es lo que distingue a los héroes de los villanos. Toomes, desesperado por seguir manteniendo a su familia, empieza a robar tecnología alienígena exótica, y hasta construye él mismo un traje con alas que sus hombres y él utilizan para seguir atracando los camiones del DODC, reconvirtiendo su botín en armas para vender en el mercado negro.

Peter también tiene una vida ordinaria que llevar, ayudado por su mejor amigo, Ned, interpretado por Jacob Batalon, quien debuta con este filme en la gran pantalla. En la película, Ned Leeds es el mejor amigo y confidente de Peter. “Lo único que quiere es ser la mano derecha de Peter. Así que cuando Ned descubre por fin el secreto de Peter, para él es lo mejor del mundo, va a ser genial tener a Spider-Man como mejor amigo”, afirma Batalon.
“La relación de Peter y Ned es seguramente la más importante de la película, porque Ned es la única persona con la que Peter se sincera y habla sobre ser Spider-Man”, opina Tom Holland. “Tony Stark y su guardaespaldas Happy Hogan parecen un poco distantes, así que Ned es casi como un psicólogo con el que puede verdaderamente desahogarse”.

En el instituto, Peter y Ned deberán afrontar el reto más difícil de todos: las chicas. Liz, interpretada por Laura Harrier, es la chica que Peter desea conquistar, mientras que Michelle, interpretada por Zendaya, no tiene pelos en la lengua y tiene completamente controlado a Peter.

Incluso para veteranos con una década de experiencia en franquicias de superhéroes, trabajar con el traje de Spider-Man tiene algo especial. “El traje de Spider-Man es probablemente, sin exagerar, uno de los mejores elementos de diseño gráfico en la historia del diseño gráfico”, postula Kevin Feige. “El traje también tiene la cantidad justa de tecnología avanzada, como cabría esperar de cualquier cosa hecha por Tony Stark”, comenta Feige. “El traje ahora tiene unas alas de telaraña bajo los brazos. Es algo que hemos visto en los cómics, pero nunca en el cine”. Otro nuevo avance del traje de Spider-Man son sus ojos. “Los nuevos ojos del traje aportan movimiento en los ojos”, explica Feige. “Tony ha conseguido construir una máscara con una forma para los ojos que les permite abrirse y cerrarse y hacerse más amplios y nos proporcionarán la capacidad de ver las emociones de Peter, mientras usa el traje”.

Spid_Homecom_2
President=