BPanther_Poster

La película “Pantera Negra” recaudó solamente en los Estados Unidos $202 millones en los primeros tres días de estreno (jueves, viernes y sábado) y si incluimos los 4 días (con el domingo) la película superó los $242 millones de dólares. Eso convierte a “Black Panther” en la quinta película que supera los $200 millones en su fin de semana de estreno y el tercero de más recaudación superando a “Jurassic World” que obtuvo $234 milllones en sus primeros cuatro días. También obtuvo otro récord, ya que el lunes los espectadores fueron a verla y la película consiguió 40 millones más superando por poco a “Star Wars: The Force Awakens”. Además de superar los récords de recaudación, tiene el máximo porcentaje obtenido por una película de superhéroes en Rotten Tomatoes con 97%.

Los cómics de Marvel son conocidos desde hace mucho tiempo por su revolucionaria visión creativa y el innovador personaje de la Pantera Negra apareció por primera vez en el número 52 de “Fantastic Four” publicado en 1966.  En 2016, el Universo Cinematográfico Marvel dio la bienvenida a T’Challa/Pantera Negra y lo presentó a su enorme contingente de seguidores en “Capitán América: Civil War”, la película de éxito que batió récords y enfrentó a los Vengadores unos con otros.
“Black Panther” de Marvel Studios cuenta la historia de T’Challa quien, después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a casa, a la nación africana tecnológicamente avanzada y aislada, para acceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther, se somete a una durísima prueba al verse inmerso en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.
Chadwick Boseman, que retoma el papel de T’Challa/Black Panther después de su primera aparición en “Capitán América: Civil War”, nos cuenta por qué su personaje resulta tan atractivo. “T’Challa es inteligente, es un estratega y eso siempre me ha llamado poderosamente la atención, incluso en los cómics”, dice el actor.
Se sabe muy poco de Erik Killmonger, el personaje de Michael B. Jordan, pero poco a poco vamos conociendo fragmentos de su conexión con Wakanda. Killmonger es un mercenario letal. La ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong’o interpreta a Nakia, una espía wakandiana infiltrada en países fuera de Wakanda para observar e informar a la familia real y al consejo tribal.
La actriz Danai Gurira interpreta el papel de la intrépida Okoye, confidente de T’Challa y jefa de Dora Milaje. Martin Freeman retoma el personaje del agente Everett Ross en un sorprendente giro como aliado de T’Challa. Una vez más, Ross se enreda con T’Challa ya que sus caminos se cruzan al perseguir a Ulysses Klaue, que ha resurgido. El actor británico Daniel Kaluuya se incorpora al reparto en el papel de W’Kabi, el Consejero Real de T’Challa. La británica Letitia Wright se mete en la piel de la experta en tecnología, la Princesa Shuri, la hermana pequeña de T’Challa que diseña todas las innovaciones tecnológicas hechas con vibranium que impulsan a Wakanda en múltiples niveles y mejoran el arsenal de Black Panther.
Angela Bassett, nominada al Premio de la Academia, interpreta a la Reina Madre Ramonda, la madre de T’Challa. El ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker, se unió al elenco como Zuri, uno de los chamanes de Wakanda. Andy Serkis retoma el papel del despiadado e inmoral traficante de armas sudafricano, Ulysses Klaue, que apareció por primera vez en “Vengadores: La era de Ultrón”; esta vez, Klaue busca conseguir más vibranium de Wakanda y está en la mira de Black Panther.
El director Ryan Coogler declara: “La idea de hacer realidad una historia y unos personajes como estos, al tiempo que se abordan algunos de los problemas humanos que hacen que Black Panther sea un tipo normal, fue emocionante. Lo que más deseo es compartir la historia de Black Panther con el público y comprobar el impacto que les produce”.

BlackPanth_2018