Los fanáticos de los cómics y las novelas gráficas se reunieron en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el Campus de Biscayne Bay, para celebrar la primera edición de FIU Comic-Con 2013″, un evento que se llevó a cabo con un rotundo éxito de público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar todo tipo de artículos relacionados con el fascinante mundo de los cómics, así como observar a artistas en acción y también divertirse a lo grande en este evento. La convención fue organizada por el COMICS CLUB de FIU, que fue creado en el mes de mayo del 2013 por Fernando Ottati, Artista Gráfico de Biscayne Bay Campus, con el objetivo de promover y fomentar el gusto por los cómics, las novelas gráficas y las películas de superhéroes. El Comics Club contó con el auspicio de Tate’s Comics quien colaboró con la Comic-Con con diversos cómics gratuitos para todos los presentes, con títulos como Superman, Valiant y Grimm, entre otros.

FIU_Comic-Con_001

Los estudiantes y todos aquellos que concurrieron al evento pudieron observar el famoso Batcycle de Batman, creado para la recordada serie de Batman del año 1966, estelarizada por Adam West y Burt Ward. La particularidad de esta moto es que tiene espacio para dos personas, para el Dúo Dinámico, con el sidecar usado por Robin. El Batcycle es propiedad de Dezer Collection Museum & Pavillion, que colaboró con el evento, gracias a las gestiones realizadas por Craig Cunningham, el director de Campus Life de Biscayne Bay Campus. Promocionando las Convenciones de Comics, llamadas Mini-Con, estuvo presente Damian Murchiano, cuyo próximo evento se realizará el 4 de enero del 2014 en la ciudad de Plantation. Cerca de su mesa estaban 1Pus Enterprises quienes trajeron, directamente de Tokyo, algo que los fánaticos de las convenciones buscan, ya que se han hecho muy populares: los snacks de Japón. Quienes quisieron bebidas refrescantes también pudieron obtener, de forma gratuita, Coconut Water quienes estuvieron ubicados muy cerca del Fitness Center, junto a The Pocketshop and Takoberry, quienes contaban con prendedores, autoadhesivos, mousepads y camisetas.

FIU_Comic-Con_002

El evento también contó con la presencia de conocidos vendedores de cómics tales como Zoltan’s Comics, Crazy Ed’s, Stevo Collectibles y Pat Nash. Florida International University estuvo representado por la Biblioteca de Biscayne Bay Campus, Glenn Hubert Library, quienes están agrandando día a día su colección de libros relacionados con los cómics, novelas gráficas, al igual que DVD’s de películas de superhéroes. También estuvieron presentes representantes de Frost Art Museum promocionando las exhibiciones con las que cuenta el museo, ubicado en el Campus Modesto Maidique. Una de las mesas mejor decoradas con superhéroes, en especial Batman, fue el de Barnes & Noble de BBC quienes estuvieron ofreciendo grandes descuentos en camisetas de superhéroes. Entre los presentes hubo artistas locales como GMoss Designs con prendas de vestir con diseños del artista e ilustraciones, Fernando Ottati, con sus caricaturas de deportistas y celebridades, Chivas Davis quien presentó los primeros tres números de su colección de cómics, Manny Aguilera del Instituto de arte Art Shack y el estudiante de FIU Giovanni García de Koichi’s Wonderous Items. Para quienes quisieron conseguir artículos para dibujar, Artist and Crafstman Supply contó con artículos especialmente creados para el diseño y el arte. Otra rama de las artes también presente en la FIU Comic-Con 2013 fue Baila Flamenco Dance Studio.

FIU_Comic-Con_003

Los juegos de video también estuvieron presentes de gran manera, gracias a Anime Gaming Experience, la compañía dirigida por Jonathan Hulse, quien dejó que todos disfrutaran de muchísimos juegos relacionados con superhéroes, como “Batman Arkham City” y “Marvel vs. Capcom”, entre otros. También muchas personas hicieron Cosplay, algo muy popular en las convenciones de cómics, que es disfrazarse de superhéroes y entre los muchos trajes originales se destacaron ‘Iron Man’ y ‘Black Widow, de los Avengers, quien estuvo durante el evento junto al Batcycle y ‘Zatanna’, personaje de DC Comics. Los aficionados del séptimo arte pudieron conseguir de forma gratuita artículos de la película Divergent, ya que Summit Entertainment estuvo promocionando esta película que se estrenará en enero del 2014. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de comprar los más recientes títulos de Blu-Ray a precios muy accesibles en el stand de Sandoval’s, que contó con una variada selección de títulos de superhéroes como Amazing Spider-Man, Incredible Hulk, Fantastic Four, Green Hornet, Hellboy y Watchmen, entre otros. Esta primera edición de FIU Comic-Con 2013 fue el principal evento del semestre dentro de las actividades del Comics Club, que ya se encuentra preparando una conferencia que tendrá como orador principal a José Delbo, el famoso dibujante de Wonder Woman.

FIU_Comic-Con_004

Aventura-Hospital