Un magnífico lugar turístico ubicado en el pueblo mágico Tequila de Jalisco, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, nos recibe mostrando majestuosamente un excelente contorno montañoso.
Este hermoso Municipio, orgullo de Jalisco, ha sido reconocido como Pueblo Mágico por la calidez de su gente, identificada por el proceso de la bebida legendaria que guarda el arte y tradición en una de las destilerías más simbólicas de México. El paisaje azul destellante le da vida a las calles empedradas de Tequila con aroma de antaño, que guarda una tradición de más de 200 años.
De los 55 mil habitantes que tiene el pueblo de Tequila, casi un 80% se dedican a la producción del agave. En la ladera del volcán dormido junto a La Rojeña de las tierras altas arenosas nace JOSÉ CUERVO, una empresa 100% mexicana.
Con una inversión de más de 20 millones en la primera etapa, la empresa tequilera José Cuervo desarrolló Mundo Cuervo, el cual es el encargado de impulsar a Tequila como destino turístico y cultural.  El principal logro de Mundo Cuervo es haber creado un centro de entretenimiento en la zona que ha dado origen a la principal bebida de México: el tequila.

Breve historia

La historia de JOSÉ CUERVO comienza en 1758 cuando José Antonio de Cuervo recibió del Gobierno local tierras de siembra en la Nueva Galicia, actualmente Jalisco, conocida como la Hacienda de la Cofradía de las Ánimas.
En 1795, su hijo, José María Guadalupe Cuervo, recibió del Rey de España Carlos IV la primera Cédula Real o Licencia para producir Vino Mezcal. Don Vicente Albino Rojas, al casarse con la hija de Guadalupe, llamada María Magdalena, recibe los bienes e impulsa la Destilería La Rojeña y multiplicó los bienes de su esposa.
En 1880, Jesús Flores, nuevo propiertario de la Taberna ahora llamada La Constancia, distribuye 10 mil barriles en la ciudad de Guadalajara.
En 1891, el Presidente de la República Porfirio Díaz le otorga a Don Jesús y a su esposa Ana González un diploma y una medalla de oro por la calidad del tequila.
En 1900, el apellido CUERVO regresa a la empresa y La Rojeña retoma su nombre y surge como marca Gran Fábrica de Vino Mezcal en Tequila de José Cuervo.
La empresa conquista premios internacionales y actualmente Don Juan Beckmann Vidal lidera JOSÉ CUERVO, que sigue empeñado en fomentar el avance tecnológico en Jalisco.
La empresa ofrece permanentemente programas de capacitación a proveedores, agricultores y trabajadores con tecnología de vanguardia. Actualmente, es una importante fuente de empleos con 1500 puestos directos y 3000 en el campo.
Vivir la experiencia de MUNDO CUERVO incluye descubrir los secretos para hacer el catado profesional para valorar las cualidades de cada uno de los productos de la empresa.

MUNDO CUERVO es el sitio ideal para la realización de convenciones, encuentros culturales, de negocios o eventos privados. Al visitante se le ofrecen varias actividades: Charro floreador, Mariachi, Ballet Folclórico, Danzas Prehispánicas y show completo del Grupo Viva México.

Aventura Americana

Para leer la cobertura de JALISCO puede hacer clic en los siguientes enlaces:

ottati-sports