Nos recibe el Arco de Ingreso, de más de veinte metros de altura con hermosos adornos que simbolizan la historia y las tradiciones de la Ciudad.  Luego de entrar al Palacio Municipal de estilo neocolonial, adornado con los colores de la bandera mexicana con motivo de las fiestas patrias, y con sus puertas talladas de madera,  cruzamos  al Museo de Arte, para recorrer luego la impresionante Plaza de las Américas.  Allí se  encuentran 29 astas con las banderas de los países de América Continental y del Caribe y en su centro, un quiosco de dos niveles, donde los domingos se disfrutan las interpretaciones de la Banda Municipal.

Entramos en  la hermosa Basílica de Zapopan, construida en 1690; con fachada de estilo plateresco, consta de tres cuerpos y en su interior guarda retablos de estilo dórico en bóvedas góticas. Es uno de los centros religiosos más importantes del occidente del país, debido a que en su interior se encuentra la venerada Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida como la Virgen de Zapopan.

La inmensa explanada de la Basílica  es el punto final de una de las más grandes peregrinaciones que se llevan a cabo allí todos los años. El sentimiento religioso se respira en el ambiente. No es casualidad que el Papa Juan Pablo II haya visitado México en cinco ocasiones y que este sea el segundo país con más católicos del mundo. En su primera visita del 26 al 31 de enero de 1979 estuvo, precisamente, en Zapopan y Guadalajara.

Aventura Americana

Para leer la cobertura de JALISCO puede hacer clic en los siguientes enlaces:

ottati-sports