eldorado1Llegamos a Eldorado Canyon transportados en las climatizadas y cómodas camionetas rosadas de Pink Jeep Tour. Cada año, más de 40 mil visitantes disfrutan del tur y es la oportunidad que tienen de ver el “lado natural” de Las Vegas. Desde el Hotel Mirage hacia Red Rock Canyon National Conservation Area hay 13 millas, y en ese recorrido pudimos apreciar las montañas rocosas, los impresionantes Wilson Cliffs, las fosilizadas dunas de arena y las formaciones geológicas.

La historia de Pink Jeep Tour comienza en 1958 en Sedona, Arizona, cuando Don Pratt –que tenía una compañía de Real Estate-  llevaba a sus clientes en su todoterreno y ellos disfrutaban mucho del paisaje. Eso lo motivó, dos años después, a crear una compañía de turs y al tomar vacaciones en un hotel donde todo era rosado, decidieron adoptar ese color para sus camionetas.

Shawn Wendell compró la compañía en 1988 y su objetivo era tener vehículos con todos los lujos para explorar las áreas inaccesibles y que los clientes vivieran esa experiencia única. En el 2001 comenzó Pink Jeep Tours – Las Vegas, con 10 destinos: Grand Canyon, Mt. Charleston, Valley of Fire State Park, Eldorado Canyon Gold Mine, Zion National Park, Red Rock Canyon National Conservatory, Death Valley National Park y Hoover Dam.  Este año, la empresa debutó con una nueva flota de ‘Tour Trekkers’, lujosos  todoterrenos con aire acondicionado, con bebidas frías a disposición y con ventanas diseñadas para que todos los clientes disfruten de las espectaculares vistas. Nuestros choferes fueron Richard y Sean Bach, que cuentan con mucha experiencia.

Movies VegasLo primero que vimos al llegar al lugar fue una casa-museo llamada Techatticup, que tenía muchísimos objetos y recuerdos de épocas pasadas, todo lo que aparecía en las películas del Lejano Oeste: yunques, radios, cabezas de vaca,  de ciervos y coyotes, latas de gaseosas y una caja fuerte, esa que siempre dinamitaban para robarla. Además, fotos de escenas de películas filmadas en ese preciso lugar: Breakdown de Kurt Russell, 3000 miles to Graceland del año 2001, con Kurt Russell y Kevin Costner, de la cual nos mostraron una escena en un televisor, donde aparecía la casa-museo que utilizaron como gasolinera y al actor Kevin Costner cuando arrojaba un cigarrillo y provocaba una gran explosión. También explotaba un avión -del que vimos sus restos- y nos contaron detalles de cómo prepararon los explosivos para esas escenas.

También filmaron allí Eye of the Beholder, de Ewan McGregor y Ashley Judd. Además de grabarse comerciales publicitarios, allí se rodaron videos musicales como el de la famosa Beyoncé. Uno de los guías del lugar, Gabriel Werly, nos contó historias del Viejo Oeste, de rufianes y forajidos que dominaban esos territorios y nos mostraron fotos y documentos de la época para corroborar lo narrado.

El calor en el desierto era insoportable. Por suerte entramos a la famosa Mina Techatticup. Nos dividimos en dos grupos y con nosotros se quedó su tío Tony Werly, quien siguió informándonos con historias muy interesantes de 1870, cuando buscaban el oro.  Dentro de la mina había frío, unos 65 grados (18 grados Celsius), que contrastaba con los 115 del exterior. Actualmente está iluminada con pequeños faroles de la época (ahora eléctricos). En la mina hay un millón de dólares en oro, pero como para extraerlo se deben invertir 2 millones de dólares, allí quedará. En el recorrido cruzamos varios puentes pequeños de metal y nos mostraron que hay excavada media milla para arriba y media para abajo.  El guía, con su linterna, iluminaba la línea blanca que había dentro de la mina, que era la que seguían los mineros para buscar el preciado metal.

Al salir, el sol nos abrasó nuevamente. Nos dirigimos hacia la orilla del Lago Mohave, “la joya azul” dentro del desierto y estuvimos unos minutos observando ese paisaje tan pintoresco; allí el Río Colorado sirve de límite entre los Estados de Nevada y Arizona. Y de los tonos marrón, el silencio y la desolación del desierto regresamos al color y bullicio de la civilización.

Eldorado_Canyon

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=