Partimos hacia el Hotel Río y después de pasar por una de las entradas que está repleta de maquinitas de juego, nos dirigimos hacia la puerta de Lucky Strike, donde nos encontramos con autoridades del hotel como Joe Ripoll y Celena Haas.
Nos dieron un recorrido por el hotel, nos comentaron la rotación de funciones que realiza el personal, como por ejemplo las bailarinas, que también sirven tragos, y pudimos ver a dos de ellas realizar su rutina de dos minutos de baile para entretener a los presentes.

Luego fuimos hacia Surface, en el centro del hotel, donde hay una barra muy grande y nos sentamos alrededor de una interesantísima “mesa interactiva”. Este tipo de mesas, de 40 pulgadas de ancho, nos muestra una imagen de unas piedras y al mover los dedos por encima, la imagen simula el efecto que se produce con olas como si la imagen fuera agua. Con el tacto se manejan todas las funciones: al tocar una pantalla nos vimos en la mesa, ya que había cámaras que nos filmaban; tocando otro recuadro ordenamos lo que queríamos tomar y también se podían enviar e-mails desde allí. Nos divertimos con el conocido juego de memoria y sonidos, donde se debe repetir la secuencia y además, como en “Google-Earth” buscamos, como desde un satélite, América del Norte, Estados Unidos, la Florida, y… ¡¡Aventura!! donde vivimos. Otro integrante del grupo, también buscó digitalmente su casa en Los Ángeles, en cuestión de segundos.  También había juegos como  “Hip Notic”, “Last call”, “Mixologist”, “See and be Scene” y “Virtual Vegas”. Nos divertimos mucho.

rio_02

         Presenciamos luego el espectacular Show in the sky. Consistía en cantantes que hacen ‘covers’ de canciones movidas del momento, y gigantescas “naves” (parecían carros alegóricos del Carnaval de Río ) que volaban en el cielo. Las naves, que están colgadas en el techo y se mueven por rieles, tienen estatuas esculpidas en sus lados, están iluminadas con luces de colores y llevan bailarinas que usan provocativas ropas de DKNY y de Victoria’s Secret; al pasar por encima de uno, se crea una atmósfera de celebración, energía y dinamismo.

Rio_3

Después, un elevador de cristal nos permitió ver toda la ciudad mientras subíamos hasta el piso 51: una vista única, ya que la ciudad está totalmente iluminada con infinidad de luces de colores. Llegamos a VooDoo Steak & Lounge. Allí, mientras nos invitaron con postres y tragos, tuvimos la oportunidad de conversar con Joe Ripoll, el Director General de la Región de Las Vegas.
Salimos a la terraza del piso 51, donde hay otra discoteca con dos niveles y nos ubicaron en el sector VIP. Fue uno de los mejores momentos de nuestra estadía en Las Vegas: era una noche cálida, la temperatura ideal, había buena música y ahí estaba Las Vegas a nuestros pies. Todos los hoteles y edificios iluminados, así como miles de luces de las calles de Las Vegas.

Rio_4

Joe Ripoll: Alma del Hotel Río

rio5

Director de Las Vegas Región de Harrah’s, Caesar’s Palace, Río, Imperial Palace, Bally’s, París y Flamingo.

rio1

– “Hay que venir a Las Vegas, porque esta ciudad tiene la mejor dinámica del mundo. Para olvidarse de los problemas, para pasarla bien, para ver los mejores shows, los artistas más renombrados, el mejor entretenimiento y la mejor gastronomía en los mejores restoranes solo hay un lugar en el mundo: Las Vegas. Donde uno viene a tener libertad, para romper la rutina de nuestras vidas; es la ciudad de la diversión, el centro de atracción del mundo. Las Vegas es un destino para olvidarse de los problemas diarios y pasarla muy bien.”
– “Vivo en Las Vegas hace 20 años; nací en  Asturias, España y vine a Estados Unidos a estudiar la carrera de Hotelería. Trabajé en el Hotel Bally’s, luego fui allí jefe de restoranes y más tarde pasé al Hilton como Director. Tiempo después ocupé el cargo de Director de Operaciones Internacionales del Caesars Palace y Director del Flamingo hasta que vine para aquí, al Hotel Río, para hacer lo que más me gusta en el mundo: ser Director de toda la ciudad de Relaciones de Latinos y Marketing Latino.”

– “Para traer más gente a Las Vegas hay que contar la verdad; que no es una ciudad de vicio, es una ciudad para pasar un buen fin de semana, que los mejores espectáculos del mundo están acá, es una ciudad para todos los presupuestos, donde están los mejores bufés, los mejores chefs del mundo. Las Vegas en una experiencia que todos deben tener una vez en la vida; es una ciudad de encanto; es la Disneylandia de los adultos.”
– “El Hotel Río es el espíritu latino de Las Vegas. Río tiene una dinámica increíble, es como verdaderamente es el latino: le gusta pasarla bien, comer bien, escuchar buena música, si quieres jugar puedes hacerlo; el Hotel Río tiene el espíritu latino porque el Río es ríete. Aquí estamos dedicados más al latino que en cualquier otra propiedad en Las Vegas.
– “Ni sé cuántas horas trabajo. Si disfrutas lo que haces, no miras el reloj. Yo tengo la dinámica del Río, reírme todo el día, pasarlo superbien, estar con amigos y conocer a ‘primos extranjeros’ como ustedes.”
– “Tengo un equipo grandísimo en Río; Celena Haas, que es la Relacionista Pública del Bally’s, del París y el Río, hace un trabajo increíble. En Río tenemos shows latinos y están generando mucho apoyo para el latino. Hace poco tuvimos cantantes como los argentinos Amanda Miguel y Diego Verdaguer, que son supersimpáticos y les dieron premios honorarios en Las Vegas. Estuvo también el mexicano José José, a quien aprecio muchísimo, acompañado de su esposa Sarita. José José es la persona más humilde que he conocido; estuvo aquí en el Voodoo Lounge y firmó autógrafos a todos durante varias horas y es un modelo de lo que los artistas deben ser.”
– “También vino la reconocida Paquita la del Barrio, cantó su “Rata de dos patas”, me reí mucho, ¡qué bien lo pasé!, qué voz que tiene; también estuvo Lupillo Rivera y ahora vendrán Luis Miguel y Elvis Crespo. En lo que queda del 2008 y en el 2009 vamos a sorprender.

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=