Después de nuestra visita al Museo, atrapados por el vértigo de Las Vegas, fuimos al Hotel MGM Grand para cenar en Fiamma Trattoria.
Allí pudimos degustar unas entradas deliciosas, varios tipos de pasta (ñoquis espectaculares y ravioles exquisitos) todo acompañado por champán, vino blanco y rosado.
Y mientras nosotros realizábamos la entrevista al joven y talentoso Chef argentino Carlos Buscaglia, los demás integrantes del grupo no dejaron un solo postre sin saborear. ¡Y nos contaron que estaban deliciosos!

fiamma_1

Carlos Buscaglia

Chef de Fiamma Trattoria & Bar, ubicado en MGM Grand

Carlos Buscaglia– “Mis padres nacieron en Italia, en Sicilia, pero se criaron en Argentina. Mi madre tenía un almacén italiano en Argentina y vendía todo tipo de productos de Italia: quesos, fiambres, vinos. Aprendí mucho de mi abuela, principalmente cocinar la pasta en casa. Fui a la Universidad solamente dos años, porque trabajaba mucho, porque un chef trabaja más de 15 horas por día. Estuve en diferentes restoranes en Las Vegas en los últimos 15 años. Vine  con mi familia a Las Vegas cuando tenía 15 años y, aunque nos costó la adaptación, lo logramos.”

– “El gran secreto en la cocina es encontrar la materia prima; hay que estar buscando siempre quién tiene los mejores productos, la mejor muzzarella, los mejores tomates, ya que cocinar no es ningún secreto.”

– “Mi teoría es la simplicidad; si el plato tiene 15 ingredientes el cliente no sabe verdaderamente lo que está comiendo. Como le digo a todos mis asistentes y a mis cocineros: todo a la antigua, sin conservantes, ni químicos, ni técnicas raras.”

– “Somos uno de los pocos restoranes que hacen la comida a mano; todo está hecho acá. Todos los días de mañana se prepara aquí la pasta, tanto la fresca como la seca,  así como las salsas.”

– “Esta ciudad ha crecido mucho a nivel culinario. Antes Las Vegas era solo un lugar de juego y se comía por pocos dólares. Ahora están los mejores chefs del país y competimos con Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Considero que la capacitación es importantísima. Todos los días entrenamos al personal durante 45 minutos, hablamos 15 minutos sobre las novedades de lo que está pasando en Las Vegas y en el hotel, 15 minutos sobre comida y 15 minutos sobre un vino. Cada persona tiene su especialidad. Entre meseros y cocineros tenemos más de 100 personas, 27 son cocineros y estamos abiertos solo en la noche, y tengo un turno que va de las 3 de la tarde a las 11.”

– “Todos los platos están diseñados para que el cliente disfrute lo mejor de ese pescado o de esa pasta, pero si el cliente quiere el salmón de determinada  manera y yo lo puedo hacer, se lo preparamos. Si hay algún ingrediente que él quiere y no lo tenemos, para complacerlo, se lo buscamos dentro del Hotel, ya que en MGM tenemos 13 restoranes y una muy buena relación entre todos.”

– “No tengo un plato preferido, pero me encanta la milanesa con salsa de tomate, con rodajas de jamón y muzzarella, a la napolitana, y la milanesa frita con jugo de limón.”

– “Desde que abrió el restorán, hace cinco años, lo que más piden son ñoquis. Nuestros clientes son turistas que vienen de todas partes del mundo, aunque la mayoría son de EE.UU., aunque ahora se nota la presencia de más europeos. Aquí se trabaja todo el año, y es en octubre y en noviembre cuando se realizan muchas convenciones.”

– “Estamos abiertos los 7 días de la semanas, los 365 días del año y uno de los días más ocupados es el 31 de diciembre a la noche, ya que vienen más de 300 mil personas en esa fecha.”

– “En lo deportivo, mi equipo de fútbol en Argentina es River Plate; también me gustan mucho las artes marciales, el UFC, aunque no tengo tiempo para practicar el kick boxing; en básquetbol soy de Los Lakers, ya que es el equipo de NBA más cercano.”

fiamma_3

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=