La particular voz de Pablo Alejandro, El Caballero de la Bachata, es la que ha llevado a ese género musical a un nivel único, donde se mezclan el amor y la pasión. Nacido en Uruguay, desde muy temprano Pablo Alejandro captó el sentir romántico de la música dominicana, más específicamente la bachata, con compases muy semejantes al tango. Al radicarse en Miami, este joven uruguayo comenzó a sentirse atrapado por los diferentes ritmos latinos que se esparcen por las calles de la ciudad del sol. Sin dejar a un lado el tango, muy típico de su tierra, comenzó a paladear el merengue y más tarde la bachata. En 1990, decidió aceptar la invitación para formar parte de la agrupación “El Clan de la Furia”, bajo la dirección de Roy Tavaré. Después de haber puesto en escena su carisma y conocimiento musical junto a dicho grupo, es que nació su deseo por convertirse en solista.

En el 2003, Pablo Alejandro grabó su primer álbum, titulado “Cruzando Fronteras”, el cual incluyó el éxito “Mi Estrella Mi Lucero”, un tema que le permitió recorrer los escenarios de todo el mundo. Alemania, España, Ecuador, Venezuela y Bolivia fueron solo algunos de los países que recibieron a Pablo Alejandro, quien comprobó que su música, mucho antes de la explosión de las redes sociales y las plataformas de streaming, traspasaba fronteras.

Luego del gran suceso de “Romántico”, su segundo álbum discográfico, era cuestión de tiempo para que apareciera su tercera producción, la cual posee un título que refleja de la mejor manera el sentir del artista con un público que lo aplaude y le brinda cariño en todo momento: “Agradecido”. Y en este 2024, los reconocimientos internacionales a Pablo Alejandro no cesan, ya que el talentoso artista uruguayo acaba de lanzar su más reciente producción musical: “De Callados”.