pablo-alejandroHace más de 10 años, Pablo Alejandro realizó su lanzamiento como solista con un concurrido concierto en Coconut Grove, donde presentó su álbum “Cruzando fronteras”. El momento culminante de la noche ocurrió cuando se escucharon los primeros acordes de “Mi estrella mi lucero”, el tema que le permitió recorrer el mundo entero con su música. Pablo Alejandro es un intérprete que posee la sutileza de los grandes del género de la bachata, y es dueño de una historia muy singular: nacido en Uruguay, sus primeros pasos estuvieron ligados al tango, pero el destino le tenía preparado un viaje a Estados Unidos. Su camino y el de la bachata se cruzaron como por arte de magia, debido a los ritmos tropicales que se respiran a diario en la ciudad de Miami. 

“El Gentleman de la Bachata”, apodo que lo acompaña desde el momento en que tomó la decisión de convertirse en solista, inició su gira promocional en el sur de la Florida para presentar “Mi Niña Bonita”, su composición más reciente, y allí tuvimos la oportunidad de conversar con el talentoso artista.

– ¿Cuántos años con la bachata y qué te llevó a decidirte por ella? 
– “Mi primer álbum en este género fue grabado en el 2005. La bachata es como el tango; te cuenta una historia de amor o desilusión, y debido a mis raíces y por el hecho de considerarme como una persona romántica, fue que decidí incursionar en la bachata, un género que tantas alegrías me ha dado y que me ha permitido acercar mi música a gente en muchas partes del mundo”.

– ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo álbum ?
– “Una nueva experiencia, ya que el tema promocional, “Mi Niña Bonita”, es una fusión de merengue electrónico. Esta nueva producción, la cual se llamará “Romántico”, es muy variada; tiene temas de bachata, merengue, merengue electrónico y cumbia, lo cual es una nueva aventura para mí como cantante, al tener el placer de interpretar géneros diferentes del ámbito tropical”.

– ¿Qué es más importante…una melodía atractiva o una letra que haga pensar?
– “Esa es la clave… el poder interpretar un tema que además de tener una melodía bailable también tenga una letra que permanezca en la mente de los oyentes; por eso me considero extremadamente exigente al momento de seleccionar los temas para mis producciones; me gusta poder interpretar temas que realmente le lleguen al público, porque gracias a ellos es que uno puede surgir como artista”.

– ¿Cómo sigue tu gira de presentaciones y cómo se conectan los seguidores contigo? 
– “Por el momento estoy haciendo la gira de medios y prensa escrita en Miami, Guatemala, Islas Canarias, España, y programando la serie de presentaciones en escenarios, primero en los Estados Unidos y luego en el exterior. Me pueden seguir en Facebook, en Twitter, en Instagram, y para ver fotos, videos, y novedades lo pueden encontrar todo en pabloalejandro.com

palejandro

President=