Luego de haberse presentado en Nueva York, el proyecto “Rome is More” llegó a Miami para una nueva cita dedicada a las bellezas y a las excelencias de Roma y de la región del Lacio. La música, la moda y los sabores de la “Ciudad Eterna” fueron protagonistas de una jornada de encuentros que enfocaron la atención sobre otra visión de Roma y de su región. Esta famosa ciudad no solo es historia, arte y cultura. Es una ciudad capital que también presenta un importante mundo empresarial, polos universitarios, centros de investigación y grandes proyectos de vanguardia.

El evento tuvo lugar en el Hotel Four Seasons, donde por la mañana se llevó a cabo un seminario destinado a los compradores y a los operadores turísticos estadounidenses.

Por la noche, se realizó un cóctel en la piscina y a continuación en el Salón “Coral Gables” se llevó a cabo una cena “Made in Rome”, en la cual fueron protagonistas las creaciones del chef Paolo Del Papa, con especialidades gastronómicas romanas.

rome-is-more-001

La cena fue amenizada con música en vivo de dos grandes artistas: Francesco “Cicci” Santucci, trompetista de la orquesta de la RAI durante veinte años y conocido internacionalmente por haber interpretado la banda sonora de la película “La leyenda del pianista en el océano”, y Luca Ruggiero Jacovella, pianista que ha interpretado obras por todo el mundo y   participó en cine, en televisión y en musicales. Mientras los comensales disfrutaban de la música de estos dos maestros, se realizó -entre las mesas del suntuoso salón- un desfile de alta costura, con las creaciones del diseñador Antonio Grimaldi y sus esbeltas modelos.

La maestra de ceremonias de la velada fue Simona Rodano, actriz y cantante italiana, quien interpretó el conocido tema “Arrivederci Roma”, para el deleite de todos los presentes. El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio Ítalo-Americana de Nueva York y el Grupo Meet, con el auspicio de la Cámara de Comercio Ítalo-Americana del Sudeste y la participación de la Cámara de Comercio de Roma.

La parte oratoria estuvo a cargo de Giancarlo Cremonesi, Presidente de la Cámara de Comercio de Roma; Michael Góngora, Comisionado de la ciudad de Miami Beach, Adolfo Barattolo, Cónsul General de Italia en Miami, y Gianluca Fontani, Presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Americana del Sudeste.

rome-is-more-002

President=