liliam-lopez– Nací en La Habana, Cuba, en El Vedado, y a los tres años con mis padres y mi hermano nos vinimos para los Estados Unidos. Estudié aquí Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Católica de St. Thomas, donde me gradué con Honores.

– Siempre me gustó dirigir organizaciones sin fines de lucro. Fui directora ejecutiva de la Liga Hispanoamericana contra la discriminación y trabajé con el Dr. Osvaldo Soto, que era el director, y me ayudó mucho en mi formación. Uno de los fundadores fue el Dr. Eduardo Padrón, persona a quien respeto mucho y que influyó en mi vida.

– SOUTH FLORIDA HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE
– En 1994 se fundó esta Cámara de Comercio y ya superamos los 1200 miembros. A diferencia de muchos países de Latinoamérica, aquí en Estados Unidos no es obligatorio asociarse a una cámara, sino que es voluntario.
– A través de tantos años hemos crecido mucho. Los miembros son jóvenes hispanos que oscilan entre los 26 y los 49 años. Además de grandes compañías -que siempre nos apoyan en muchos programas educativos y de salud- tenemos como socios a pequeños comerciantes que son la columna vertebral de la economía del sur de la Florida.

– PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES
– Tenemos un programa de becas para que estudiantes hispanos de bajos recursos puedan seguir su carrera universitaria en Turismo, que es la fuente de ingresos más importante del Condado. Esto lo hacemos siempre durante el torneo de golf y se instrumenta en cuatro escuelas secundarias. Hemos otorgado ya más de 30 mil dólares y también muchos internados pagos, para que se entrenen y aprendan.
– Hace dos años comenzamos un concurso de enriquecimiento educativo para el Mes de la Herencia Hispana, no limitado a los hispanos como las becas, donde debe escribirse sobre la importancia de los aportes del latino a la industria del Turismo. El año pasado llevamos a los 12 muchachos ganadores, con todos los gastos pagos, a Washington.
– Mi abuela y mi madre fueron maestras y yo, de alguna manera, quise seguir ese legado. Es algo muy gratificante poder ayudar a educar a los más jóvenes.

FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA
– La Cámara organiza almuerzos y eventos mensuales a los que han venido destacados oradores que tratan temas de interés para la comunidad.
– En la junta directiva somos dieciocho personas. Gracias a que participan en la Cámara de Comercio nos gusta hacer negocios con quien es amigo, con la persona a quien tú conoces. El asistir con frecuencia ofrece ventajas.

Es muy importante hacerse miembro porque les abre muchas posibilidades de confraternizar con sus pares en los distintos eventos que realizamos para hacer contactos.  Me satisface mucho oír los testimonios de los asociados. En la «Cámara de Comercio Hispana» seguimos creciendo, por eso están invitados. Nuestro sitio web es: www.sflhcc.com

MJ-Taxes==