De regreso al Hotel Mirage, nos esperaba el magnífico mundo de los delfines. Allí nos encontramos con la guía Missy Giannantonio y con Christi Bragington, Directora de Relaciones Públicas.
Missy nos comenta: – “El delfín ‘Lightning’ tiene 22 años, ‘Sage’ es un delfín hembra que tiene 10 años y ‘Maverick’ tiene 5. En acuarios como este, los delfines pueden vivir más que en lo salvaje, si sobreviven el primer año, pueden vivir más de 25 años y día a día aprendemos más de ellos. ‘Lightning’ es el padre de ‘Sargent Pepper’, nuestro nuevo miembro, que cumplió un año el 8 de junio. En las otras piscinas tenemos a los más chicos de 1, 3 y 5 años. Los que trabajamos aquí sabemos diferenciar a cada uno de los delfines. Es tan difícil como reconocer a mellizos, aunque cada uno tiene leves diferencias que nos permite identificarlos. A veces, los delfines hacen mucho ruido y ese sonido sale por un orificio que tienen en la parte de arriba de sus cabezas.”
– “Con respecto a la relación con los seres humanos, el mejor ejemplo es el del Oso Yogi, es la mejor comparación; aunque aparentan ser amistosos pueden ser muy agresivos, ya que tienen dientes muy filosos. Son muy curiosos y siempre están buscando información. A veces usan los dientes para divertirse. Si un humano les da comida, ellos se hacen dependientes del humano y si vienen otras personas y no tienen la comida que ellos quieren, al tener hambre, los pueden atacar y llegan a ser muy agresivos.”
– “En lo salvaje, en el mar, hay que respetarlos desde una distancia y mantenerse a 50 yardas de ellos, ese es el mejor mensaje.”
– “Las historias de las películas sobre delfines, que muestran que ellos salvan gente, son solamente historias. Son fuertes y poderosos. Los más pequeños en edad, están separados del resto, en otra piscina, porque los otros tres son mucho más grandes y fuertes y los pueden herir, además de pelearse entre ellos por ser más hostiles.”
– “Tratamos de entrenarlos para que hagan saltos en el aire, aunque en realidad eso es un comportamiento natural al cual no le encontramos razón; en el océano quizá lo hagan para quitarse los parásitos de su cuerpo, pero aquí tal vez para producir olas o ruido y comunicarse con los otros delfines.”
Leones blancos de ojos azules
Luego de disfrutar del espectáculo de los delfines, nos dirigimos al Jardín Secreto de Siegfried & Roy, que también se encuentra dentro del Mirage.
– “Los leones que comúnmente vemos en las películas (nos cuenta la guía Missy) son los de la selva de África: con pelaje y ojos de color marrón. Tienen color negro en las orejas, en la cola y también en las patas.”
– “Los leones blancos de Timbavati (Sudáfrica) que tenemos aquí, no son albinos; los albinos tienen ojos rosados. Estos leones son blancos y tienen ojos azules, porque tienen menos pigmentación que el resto, pero actúan exactamente igual que los otros. Los leones machos pueden pesar entre 300 y 570 libras y las hembras varían entre 260 y 400.”
En la reserva del Hotel Mirage vimos también alpacas y tigres de Bengala bebés que estaban con un entrenador, para que los felinos se acostumbren a relacionarse con humanos desde sus primeros días.
Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:
- Las Vegas y el museo de cera Madame Tussauds
- Las Vegas: Cravings Buffet del hotel Mirage
- Las Vegas: Jet Mirage Nightclub
- Las Vegas: Fiamma Trattoria Bar
- Las Vegas: Miracle Mile y una piscina diferente
- Las Vegas: Rafael Viillanueva
- Las Vegas: “New York New York”
- Las Vegas: Hotel Río, la diversión de Las Vegas
- Las Vegas: Hotel Wynn, lo refinado de Las Vegas
- Las Vegas: El maravilloso mundo de los delfines
- Las Vegas: El sabor de Town Square
- Las Vegas: Eldorado Canyon en Nevada
- Las Vegas: Cirque du Soleil, el espectáculo
- Las Vegas: Hotel Palazzo y Dos caminos
- Las Vegas: Diego Sánchez, el Golden Boy de UFC