Por Fernando Ottati

El director nominado al premio Óscar, Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049″), dirige “Dune” de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. La película está protagonizada por Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Rebecca Ferguson (“Misión Imposible: Fallout”), Óscar Isaac (“Star Wars: The Last Jedi”), Josh Brolin (“Avengers: Infinity War”), Stellan Skarsgård (“Avengers”), Dave Bautista (“Guardianes de la galaxia”), Jason Momoa (“Aquaman”), Javier Bardem (“Skyfall”), y Zendaya (“Spider-Man: Homecoming”), entre otros.
Villeneuve dirigió “Dune” basado en el bestseller de Frank Herbert de 1965. La película se estrenó en cines el 22 de octubre de 2021.

Ambientada en el futuro, “Dune” cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet), el joven hijo del gobernante Duke Leto (Isaac), y de la sacerdotisa guerrera Lady Jessica (Ferguson). Paul intentará superar sus miedos cuando el destino y poderosas fuerzas invisibles lo lleven al remoto planeta Arrakis. Durante muchas generaciones, todos han querido dominar Arrakis, el hogar de una civilización humana indígena llamada Fremen y conocida por estos nativos como Dune. La humanidad lucha por el control de la “Especia”, un recurso natural escaso y de gran valor que expande la mente y de la que dependen los viajes espaciales, el conocimiento, el comercio y la existencia humana. Quienes buscan cosechar la Especia deben sobrevivir al calor inhóspito del planeta, a las tormentas de arena y a los temibles gusanos de arena que devoran todo a su alrededor. Esta película es parte de una trilogía y se especula que la segunda parte de Dune llegará a las salas de cine a fines del 2023.

“Descubrí el libro en mi adolescencia y recuerdo que me fascinó lo que decía sobre la naturaleza y el protagonista de Dune”, cuenta el director Villeneuve. La visión de la naturaleza de Herbert era fascinante con todos esos hermosos ecosistemas que creó. Su exploración del impacto y el caos causado por el colonialismo era un retrato del siglo XX que sigue siendo relevante en la actualidad. La forma en que el personaje de Paul descubre su identidad a través de otra cultura me pareció asombrosa, agrega el director.

Fotos cortesía de Warner Bros. Pictures.

ottati-sports