AqPoster

Aquaman es una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La película cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura le obligará a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

El film fue dirigido por James Wan (Fast and the Furious 7). Jason Momoa es el gran protagonista, acompañado de Amber Heard (Liga de la Justicia) como Mera; el actor nominado al Óscar Willem Dafoe (Spider-Man 2) como Vulko; Dolph Lundgren (Los Mercenarios) como el rey Nereus; Temuera Morrison (Linterna Verde) como Tom Curry; Yahya Abdul-Mateen II (Baywatch) como el villano Black Manta; Patrick Wilson (Watchmen) como el Rey de Atlantis Orm; y la ganadora del premio Óscar Nicole Kidman (Batman Forever) como la madre de Aquaman, la Reina Atlanna.
En esta superproducción de Hollywood, la búsqueda de Arthur Curry para unir dos mundos comienza con un reto que probará su fuerza y el valor de sus convicciones: recuperar el Tridente Perdido de Atlan. Sólo el verdadero rey de Atlantis puede tenerlo, pero para poder encontrarlo, deberá asociarse con Mera, princesa del reino oceánico de Xebel, en una travesía por tierra y mar.

El primer obstáculo que Arthur debe superar es su propia falta de interés en solucionar los problemas de los atlantes o de la humanidad. Hasta ahora, se ha sentido satisfecho actuando como una especie de poderoso lobo solitario, eligiendo sus propias batallas. Es en tierra firme donde Mera encuentra a Arthur y le dice que su medio hermano menor, Orm, un atlante de raza pura, hijo de la reina Atlanna y el rey Orvax, ha tomado el trono y pretende reclutar a los siete reinos submarinos para conquistar el mundo de la superficie como venganza por la contaminación del planeta.
Pero la verdadera meta de Orm es gobernar todos los reinos submarinos y por tanto, declararse Amo del Océano. Detesta a su hermano y está decidido a mantenerlo lejos de su justo derecho al trono. Wan recurrió a su frecuente colaborador, Patrick Wilson, para interpretar al maniático monarca. “Patrick Wilson es en verdad uno de los mejores actores con los que he tenido la fortuna de trabajar”, elogia Wan. “Para mí, él es un increíble actor de reparto atrapado en el cuerpo de un actor principal, y lo que me encanta de Patrick es lo mucho que desaparece en sus personajes”. “Esta es mi quinta película con James, y eso es el regalo que continúa rindiendo frutos”, dice Wilson, haciendo recíproco el cumplido. “Cuando James comenzó a pensar en hacer esta película, me comentó ‘Quiero que hagas del Amo del Océano’. Y tomé eso con una gran responsabilidad… pero al día siguiente fui a comprar muchos cómics para conocer al personaje”.

Mera, hija del rey Nereus y princesa del reino submarino de Xebel, tiene el don de la hidroquinesis, una habilidad extraordinariamente poderosa para manipular el agua. “Lo que me encanta de nuestra película es que James, los guionistas, los productores … ninguno de ellos quería crear otra damisela en apuros para Mera”, dice Heard sobre su intensa heroína. “Creo que es el deseo del público ver a las mujeres ocupando papeles fuertes y ella, en todos aspectos, es totalmente igual a Aquaman y una y otra vez, ella lo salva tanto como él a ella. Ella es la única que realmente puede persuadir a Arthur a que vaya a Atlantis y salve al mundo”, comenta Heard.

El rodaje de la película se llevó a cabo en Australia, realizándose gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow; también se hizo en Newfoundland (Canadá), en la isla de Sicilia (Italia), en Túnez y en Marruecos.
El mayor desafío al filmar un mundo principalmente submarino es el agua. “Hubo mucho trabajo en pantalla azul, pero también muchos días en que tuvimos piezas físicas y las sumergimos en un tanque de agua. Para mí, hay cosas que necesitas grabar en el mundo real. Son sólo los súper complicados efectos los que requieren trabajo digital”.
El diseñador de producción Bill Brzeski dice, “La Atlántida surgió cuando toda una cultura descendió bajo el agua y se quedó ahí, evolucionando en siete reinos diferentes: la Atlántida, Brine, Fisherman, Xebel, Trench, Deserter y Lost. Y la mayoría ni siquiera sabe qué hay en la superficie porque no suben. Así que son dos mundos distintos que ocupan el mismo planeta que no entran en contacto nunca. O al menos hasta esta película”.

Acquamovie
President=