JLeaguePoster

En Justice League (Liga de la Justicia), la Tierra está en la mira de una malvada fuerza alienígena, un enemigo antiguo que se aprovecha de la muerte del hijo de Kryptón. Para que sobreviva la humanidad, BatmanWonder Woman tienen que convencer a sus compañeros metahumanos (Cyborg, Aquaman y Flash) para que se les unan y luchen para salvar al mundo.

La historia narra la nueva conexión entre los personajes de Batman y Wonder Woman, que no siempre ven el mismo camino hacia el objetivo que comparten. Pero tienen una misma motivación: actuar, de acuerdo con el sacrificio que hizo Superman, para encontrar rápidamente un terreno común que les permita enfrentarse al nuevo enemigo Steppenwolf, un guerrero de dos metros y medio de altura del mundo de Apokolips que busca el poder para conquistar el mundo y transformarlo a su gusto.
Para formar la Liga, la historia nos lleva desde Gotham City hasta Central City, desde la populosa París hasta las remotas tierras heladas de Islandia, desde Themyscira hasta Atlantis, y desde la agitada Metrópolis hasta la serenidad de Smallville. Si Bruce y Diana consiguen reclutar a los otros para esta extraordinaria batalla, se formará el mayor equipo de superhéroes del universo de DC.

BATMAN
Con la edad viene la experiencia, especialmente si eres Bruce Wayne, que ha encarnado al vigilante Caballero Oscuro durante más de la mitad de su vida. Ya lo ha visto todo, o por lo menos eso es lo que cree. El dominio de las artes marciales, una extremada fuerza y resistencia, trajes de alta tecnología, artilugios fuertemente armados, una mente brillante y deductiva y amplios recursos personales, todo ello está a su disposición y listo para la acción.
Batman sigue resonando porque por un lado es un superhéroe, pero el otro es como nosotros”, dice Ben Affleck. Bruce le dijo una vez a Diana que sentía que venía un ataque inminente. Sin embargo, “Bruce se equivocó con Superman, y eso le hizo perder a su primer gran aliado, y el mundo perdió mucho más. No volverá a cometer ese error”, agrega Affleck.

Wondy

WONDER WOMAN
Si Batman puede aprovechar su experiencia, Wonder Woman (La Mujer Maravilla) tiene la sabiduría con innumerables años de entrenamiento. Junto con su dominio de todas las formas de combate, maneja su lazo de Hestia, que obliga a cualquiera al que atrape a decir la verdad, usa brazaletes que desvían las balas y lleva un escudo impenetrable.
“Usar mi traje me pareció lo más normal porque lo había estado haciendo durante seis meses antes”, afirma Gal Gadot. “Pero ver a todos los demás vistiendo sus propios trajes fue maravilloso. Fue realmente genial rodar esta película”.

FLASH
A diferencia de Wonder Woman o de Batman, que llevan años luchando contra todo tipo de enemigos, Barry admite que en realidad nunca ha combatido, afirmando nerviosamente: “Simplemente derribé a algunas personas y me he ido corriendo”. Barry, estudia derecho penal con la esperanza de liberar algún día a su padre, que está en la cárcel. Ansioso por asociarse con Batman, icono de la lucha contra el crimen, la rápida mente de Barry solo es superada por su habilidad para moverse a una velocidad de vértigo.
“Cuando vemos por primera vez a Barry en la película”, dice Ezra Miller, “sus poderes solo están despertando. Realmente no los ha probado, todavía no ha traspasado lo que en la teoría de la relatividad se denomina el horizonte de sucesos. Pero está empezando a sentir que hay una oportunidad esperándole”.

Cy

CYBORG
En el mundo moderno, muchas personas, pueden tener dificultades para desconectarse de internet. Pero, ¿Qué sucede si estás “enchufado”, con un ciclo continuo de 24 horas de información circulando a través de ti? Victor Stone fue una vez quarterback universitario en la Universidad de Gotham City, pero un terrible accidente casi le costó la vida. Su padre, el científico Silas Stone, salvó a su hijo, pero a un precio. Ahora es mitad hombre y mitad máquina.
Ray Fisher, quien interpreta al personaje nos explica: “La tecnología que utilizó su padre era alienígena y le proporcionó superhabilidades. Tiene una superfuerza. Puede volar. Es un tecnópata, lo que significa que puede interactuar con cualquier cosa tecnológica“.

AQUAMAN
Cuando Bruce lo encuentra a Arthur Curry en un remoto pueblo pesquero islandés, parece seguro que ningún argumento persuadirá a Aquaman a renunciar a sus buenas obras solitarias, o su soledad autoimpuesta, ya que Arthur no es un jugador de equipo.
Jason Momoa dice de su personaje: “Es el heredero del trono de la Atlántida, pero aún no es el rey. Pero aquí, en los confines de la tierra, tiene un propósito. Arthur es un buen hombre, ayuda a las personas que realmente lo necesitan y ha encontrado un lugar donde lo aceptan y lo respetan”.

ALIADOS
Junto con Diane Lane (Martha Kent) y Amy Adams (Lois Lane), regresa Jeremy Irons como el indispensable mayordomo Alfred. “¿No quisiéramos todos un Alfred?”, postula Irons. “No se queja, mantiene los vehículos en funcionamiento, cocina un poco, es un buen consejero y tiene una influencia tranquilizadora.” El otro socio de Batman en la lucha contra el crimen es el comisario de policía de Gotham City, Jim Gordon. J.K. Simmons interpreta el papel, y admite: “Ser parte de este mundo, y hacer de Jim Gordon es un honor”.