WW Poster

Gal Gadot protagoniza el papel principal de “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman), una épica aventura de acción dirigida por Patty Jenkins (“Monster”) que marca el primer largometraje en solitario de la superheroína de DC creada por William Moulton Marston.

Antes de convertirse en La Mujer Maravilla era Diana, princesa de las Amazonas, criada en un remoto y protegido paraíso escondido y entrenada para ser una guerrera invencible. Pero cuando un piloto estadounidense se estrella en las costas de su isla, y les cuenta sobre un conflicto masivo en el mundo exterior, Diana abandona su hogar convencida de que puede detener esta amenaza. Luchando en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubrirá el potencial de sus poderes y su verdadero destino.

Uniéndose a Gadot en el elenco internacional se encuentran Chris Pine (“Star Trek”), Robin Wright (“House of Cards”), Danny Huston (“X-Men Origins: Wolverine”), la española Elena Anaya (“La piel que habito”), Connie Nielsen (“Gladiator”) y David Thewlis (“Harry Potter”), entre otros.

“La Mujer Maravilla” cuenta la tan esperada historia del origen de Diana, la única hija de Themyscira, una isla secreta otorgada a su pueblo por el propio Zeus, el rey de los dioses. Proveniente del mundo de las Amazonas, Diana se ha estado preparando para el combate toda su vida. Pero para convertirse en una verdadera guerrera, tendrá que llevar el valor de sus convicciones al campo de batalla más desgarrador que el mundo haya conocido.

Al igual que su directora, la actriz que interpreta a La Mujer Maravilla, Gal Gadot dice: “Lo que más me atrajo a este personaje es que es tantas cosas diferentes coexisten dentro de ella de una manera muy hermosa. Es la primera vez que estamos contando la historia de este ícono en el cine, Patty y yo tuvimos muchas conversaciones creativas sobre ella. Es la mayor guerrera de los cómics, pero también puede ser vulnerable, sensible, confiada y confundida, todo a la vez. Y ella nunca esconde su inteligencia ni sus emociones”.

El productor Zack Snyder menciona, “Hay una pureza en La Mujer Maravilla que me encanta. Ella no tiene un pasado roto, no está buscando la venganza en la gente que la maltrató y ni viene de un lugar oscuro. Tuvo una infancia idílica y se le enseñó a valorar la vida. Puede tener un perfil heroico que viene simplemente de querer hacer lo correcto en el mundo, lo cual es realmente genial, y creo que Patty y Gal encontraron la forma perfecta de transmitir eso en la película”.

Chris Pine interpreta al capitán Steve Trevor, el primer hombre que conoce Diana y es el piloto que se estrella en la isla. Pine apreció lo que Steve puede aprender de Diana. “Me sentí parte de algo muy especial haciendo esta película; creo que es mucho más que una película de superhéroes. Está utilizando el medio global del cine y esta manera audaz de contar una historia para representar las acciones de esta mujer de gran alcance en un mundo violento, y manejado por hombres. Ella le muestra a mi personaje, que es un espía que ha visto el mal de cerca, que todavía hay espacio para el idealismo y para un sincero deseo de hacer el bien por los demás”.

La vivaz y decidida Diana sabe instintivamente que su lugar está entre las muchas guerreras que hay a su alrededor, y no tiene la menor intención en virar al otro lado, demostrando así que es en verdad la hija de su madre. Hippolyta no se convirtió en reina por herencia sino por valor. Connie Nielsen, quien interpreta a la más majestuosa de todas las Amazonas, afirma: “Hippolyta es muy valiente. La justicia y la verdad guían su sistema de creencias completamente. Y ella está criando a su hija para comportarse de la misma manera”.

Robin Wright asume el papel de una amazona dispuesta a ir en contra de su reina para entrenar a Diana en secreto. “Los motivos de Antiope son prácticos y puros”, argumenta Wright. “Quiere adherirse a la ley establecida por su hermana y hacer lo que su reina ordena. Pero también es realista, y porque tiene un sexto sentido de que la guerra está llegando, y quiere asegurarse de que Diana esté completamente preparada”.

WW1

Interpretado por el famoso actor británico David Thewlis, Sir Patrick es el superior de Steve, y está empedernido por lograr la firma del armisticio de paz. Pero de todas maneras, Sir Patrick ofrece apoyar una misión clandestina, dirigida por Steve en el campo con su secretaria Etta manejando todo desde su oficina con el fin de evitar sospechas. Gracias a los fondos que ofrece, Steve puede permitirse ir a Bélgica en busca de dos de los defensores más peligrosos de la guerra: el general Ludendorff y su química predilecta, la Doctora Poison.

Elena Anaya, quien interpreta a la villana, dice: “Mi personaje odia a los débiles. Le encanta su trabajo, el matrimonio de la ciencia y la guerra, tanto que parece entretenerla. Podría trabajar día y noche para inventar estas nuevas fórmulas que pueden destruir a la humanidad. La Dra. Poison está marcada exteriormente, pero el daño más grande está por dentro. Así que ella y Ludendorff se complementan muy bien”.

El actor Danny Huston interpreta a lo que Jenkins llama como “el formidable villano, el maníaco General Ludendorff”, Huston dice sobre su oscuro personaje, “Ludendorff posee un deseo obstinado, confiado, e infalible de ganar. Le falta toda compasión por el individuo, y está más que dispuesto a tener grandes pérdidas para lograr la victoria. Así que es una alguien que no debe tomarse ligeramente”.

En su primer fin de semana de estreno, solamente en los Estados Unidos la película recaudó 103 millones de dólares y es la película más taquillera en la historia dirigida por una mujer, y en su segundo fin de semana también fue la número uno con 57 millones de dólares.

WW2
ottati-sports