Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ocho filmes fueron los elegidos para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 22 de febrero y el conductor del evento será Neil Patrick Harris. En la antesala de los Premios Óscar, en los “Globos de Oro”, los largometrajes ganadores como Mejor Película fueron Boyhood’, como drama y ‘The Grand Budapest Hotel’, en la categoría de comedia.
Los actores nominados para esta edición número 87 de los premios Óscar son: Steve Carell (“Foxcatcher”), Bradley Cooper (“American Sniper”), Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”), Michael Keaton (“Birdman”) y Eddie Redmayne (“The Theory of Everything”). Por su parte, las actrices nominadas son: Marion Cotillard (“Two Days, One Night”), Felicity Jones (“The Theory of Everything”), Julianne Moore (“Still Alice”), Rosamund Pike (“Gone Girl”) y Reese Witherspoon (“Wild”).

Oscars_001

– AMERICAN SNIPER
Clint Eastwood dirige esta película protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército americano. El soldado de la Marina de Estados Unidos es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

– BIRDMAN
Birdman es una comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton), famoso por dar vida a un emblemático superhéroe, que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

– BOYHOOD
Rodada durante cortos períodos comprendidos entre 2002 y 2013, esta película es una experiencia cinematográfica totalmente innovadora que plasma en la pantalla doce años de la vida de una familia. La película se centra en Mason, que junto con su hermana Samantha, realiza un recorrido emocional y trascendental en el tiempo, desde la niñez a la madurez.

Oscars_002-

– THE GRAND BUDAPEST HOTEL
El Sr. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

– THE IMITATION GAME
En 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar de Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestándolo  y lo acusaron de “indecencia grave” por ser homosexual. A Turing se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Es el retrato de un hombre brillante y complicado que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y a salvar miles de vidas.

– SELMA
Esta película retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Oscars_003

– THE THEORY OF EVERYTHING
Esta es la historia inspiradora del famoso astrofísico Stephen Hawking. En 1963, Stephen (Eddie Redmayne) estudiaba Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y estaba decidido a encontrar “una explicación sencilla y elocuente” del origen del universo. Se enamoró perdidamente de Jane Wilde (Felicity Jones), pero luego le diagnostican un trastorno que le limitará su capacidad de hablar y moverse. Jane y Stephen se enfrentan a lo imposible, abriendo nuevos caminos en la medicina y en la ciencia, llegando a límites insospechados.

– WHIPLASH
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz decidido en alcanzar la cima dentro del mundo de la música de la Costa Este. Terence Fletcher dirige el mejor conjunto de jazz y selecciona a Andrew para formar parte de su equipo. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su salud mental.

MJ-Taxes-1