En el sofisticado Hotel Wynn nos esperaban en Daniel Bouloud Brasserie, restorán con vista a una piscina con un muro muy alto por el que cae agua como cascada y donde por la noche hacen espectáculos de luces.

Acompañados por Jo Crimmins de R&R Partners, nos invitaron con deliciosos platos con ostras y calamares como aperitivo, y fue allí que tuvimos el gusto de conocer a Amy Rossetti, Senior Food & Beverage Public Relations Manager de Wynn Las Vegas, quien nos dio la bienvenida y nos acompañó a otro restorán del hotel, donde cenaríamos.

Wynn_01

Bartolotta Ristorante di Mare fue nuestra siguiente parada y como lo dice su nombre, su especialidad es la comida de mar, pescados traídos desde las aguas del Mediterráneo. Nos ubicamos en un salón privado y el famoso chef italiano Bartolotta nos recibió y nos empezó a contar la historia de su restorán. Nos habló de la preparación de sus platos, sobre su experiencia en el rubro y hasta nos dibujó la pirámide alimenticia de Estados Unidos que es completamente diferente a la de Italia, donde la mayoría de las personas son delgadas. Durante toda la cena, no paró de hablar y  nos daba detalles de los secretos de su cocina. Nos hizo probar todo lo que tiene para ofrecer en su restorán. Realmente, dictó cátedra.

Paul Bartolotta nos comentó: “Nos comunicamos con nuestros pescadores a través de mensajes de texto, y ellos están en el medio del Adriático; ahora estamos tratando de comunicarnos con cámaras con algunos de los botes con los que trabajamos. Nuestra relación se basa en la confianza y pescan en las mejores aguas, aunque en el Mediterráneo, existe una limitada cantidad de peces. Para tener el pescado bien fresco, aquí preferimos que cuando salgan de Italia estén virtualmente vivos, para tener el pescado de la mejor calidad. Estoy orgulloso de la variedad de comida de mar que ofrecemos en el restorán, es por eso que quiero servirles a ustedes todo lo que tenemos.”

Al retirarnos, vino a saludarnos el experimentado argentino, Alex Pariente, de Wynn International. Establecimos con él un breve diálogo sobre Punta del Este, Uruguay, donde  trabajó, y de su activa agenda internacional; y al despedirse nos contó que esa noche partía hacia Brasil.

Wynn_02

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=