hp2Luego de entrevistar al joven y prometedor peleador, salimos hacia el Hotel Palazzo, que está casi enfrente al Mirage, al lado del Hotel Venetian. El Palazzo es un hotel muy lujoso finamente decorado con mármoles, cúpulas, fuentes y flores. Allí fuimos al restorán mexicano “Dos Caminos”. Al entrar apreciamos una original decoración con placas pintadas aplicadas en sus paredes. Es un restorán muy exclusivo, a tono con el estilo del hotel. El restorán tiene varios desniveles, en uno de los cuales nos ubicaron y fuimos agasajados con variadísimos platos de la comida típica mexicana.

Como aperitivos había: Ceviche Campechana, Tuna Ceviche, Langosta Ceviche, Empanadas de Plátano y Chorizo Fundido con Salsa Guacamole, Tortilla Chips y Salsa Trío. Como entradas nos sirvieron “Ribeye Alambres”, servido con arroz, chimichurri, pico de gallo y tortillas de harina; “Dos enchiladas”, pollo en tortillas de maíz con quesos mexicanos y mole poblano y tomatillo verde y “Cazuela de camarones”, camarones con ajo, chiles y manteca, servidas con chorizo, espárragos y zanahorias. En esta oportunidad, compartió la mesa con nosotros Alicia Malone del Convention and Visitors Authority.

Chef Roberto Hernández

hp3Al terminar de cenar, se nos acercó el experto en comida mexicana Roberto Hernández, el Chef del restorán “Dos Caminos”, al cual felicitamos y, por curiosidad, le preguntamos de qué ciudad de México era. Y para nuestra sorpresa, nos dijo que era…  puertorriqueño.

– “Nací en Puerto Rico, en una familia grande de 14 personas y admiraba la dedicación y el amor por la cocina que tenía mi abuela. Desde los 5 años yo la ayudaba a preparar pasteles, arroz y bacalao.”

– “Estudié en Nueva York, en Manhattan, en el “Arts Institute” y vine a Las Vegas  a ayudar a abrir este local en el mes de enero y … me quedé.”

– “Dos Caminos” tiene tres restoranes en Nueva York y somos parte de una gran cadena, BR Guest, que es dueña de 19 restoranes. Este es el cuarto “Dos Caminos” que abren y es el primero en Las Vegas.”

– “Cuando viví en Nueva York trabajé con un chef latino, Douglas Rodríguez, que posee varios restoranes en Chicago y en Miami, y ahí comencé a estudiar la comida latina, la cubana, y me dediqué en especial, a la comida mexicana, ya que me encantó su cultura, su sabor, así como su gente.”

– “Lo que más piden los clientes aquí en Las Vegas es lo mismo que en Nueva York: las enchiladas que hacemos con dos salsas, el mole poblano y la salsa verde. En “Dos Caminos” trabajamos los 7 días a la semana, abrimos a las 11:30 am y cerramos a las 11 de la noche y dentro del menú “late-night”, tenemos tacos y tamales.”

HoPalazz

Para leer la cobertura de LAS VEGAS puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Aventura-Hospital=