El Licenciado Pedro Octavio Reyes Enríquez es Director de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Director de la Licenciatura de Historia del Arte de la Universidad Cristóbal Colón. En su destacada carrera de quince años de docencia, lleva diez de Catedrático Universitario y tres como Director.
Siempre estuvo vinculado con la Historia y también ha trabajado en medios de comunicación, tanto en la prensa oral como en la escrita.
Con respecto a la carrera de Ciencias de la Comunicación, nos comenta que la misma está instrumentada para que el estudiante obtenga los conocimientos y las habilidades necesarias que le permitan competir y desarrollarse profesionalmente en su ámbito de trabajo. “Más que acumular conocimientos en su formación, tiene que aprender a realizar actividades profesionales’. Esta carrera es la primera de la región golfo-sureste y la sexta en el país en ser acreditada por el Consejo Nacional de la Comunicación.
“El estudiante de Ciencias de la Comunicación de nuestra licenciatura – nos dice Pedro Octavio Reyes – es un estratega capaz de diseñar propuestas para resolver problemas en el ámbito comunicativo”.
Con respecto a otras carreras de la Universidad Cristóbal Colón, señala que “la de Derecho es la que cuenta con el mayor número de alumnos; es una carrera tradicional con mucha demanda. Justamente, otro de los imanes de la misma es que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera, es catedrático de nuestra Universidad en Derecho y ello genera la atención del alumnado, ya que tiene una personalidad muy carismática”.
Actualmente, la Universidad tiene dieciséis licenciaturas escolarizadas y se cuenta con 21 maestrías y un doctorado en modalidad presencial.
La Universidad tiene dos Campus: en el primero, denominado Torrente Viver, se encuentran el auditorio, el gimnasio, la biblioteca, aulas audiovisuales, el centro de cómputo y la cafetería. En el segundo, llamado Campus Calazans, inaugurado en el 2002, están instaladas las áreas económico-administrativas y las residencias universitarias.
Bajo el lema “Educar para servir”, la Universidad Cristóbal Colón, con sus 60 años de existencia, continúa en franco crecimiento.