Por Fernando Ottati

Los Cuatro Fantásticos están listos para regresar a lo grande. En el mes de julio y pocos días después de que Superman esté en boca de todos llegará la película de la primera gran familia de los cómics, titulada: The Fantastic Four: First Steps.
El equipo estará encabezado por Pedro Pascal como Reed Richards/Mr. Fantastic. El actor chileno, ya consagrado por sus papel en The Last of Us, asume el liderazgo en una de las franquicias más emblemáticas de Marvel. Lo acompaña su esposa Vanessa Kirby como Sue Storm/La Mujer Invisible, la actriz británica es conocida por su papel en la saga de Misión Impossible. Joseph Quinn, el actor inglés que actuó en Stranger Things, interpretará al hermano de Sue, Johnny Storm/La Antorcha Humana, mientras que el neoyorkino Ebon Moss-Bachrach, destacado por The Bear, encarnará a Ben Grimm/La Cosa. Una grata sorpresa en los primeros avances fue la aparición de Herbie, el pequeño robot asistente creado por Reed Richards quien le dará ciertos toques cómicos a la cinta.
Este será el cuarto intento cinematográfico de adaptar a los Cuatro Fantásticos. Las dos primeras películas, Fantastic Four (2005) y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), protagonizadas por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans (el mismo actor que años después interpretó al Capitán América)y Michael Chiklis, fueron exitosas en taquilla, pero recibieron críticas mixtas por su tono liviano enfocado en los niños. En cambio, el rinicio del 2015, titulado Fantastic 4, a pesar de contar con un elenco prometedor (Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell), fue duramente criticado por su pésimo guion, continuos problemas de producción y al final resultó siendo un rotundo fracaso en taquilla.
En cuanto a la recaudación solamente en los Estados Unidos durante el primer fin de semana de estreno, la primera película de Fantastic Four recaudó 56 millones de dólares, su secuela Rise of the Silver Surfer alcanzó los 58 millones, y el reinicio de 2015 solo logró 25 millones (con un presupuesto de 140 millones). Para esta nueva entrega, First Steps, se espera que la recaudación supere los 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno para considerarla un éxito. Cabe destacar que los estrenos recientes de Marvel incluyen Captain America: Brave New World, que recaudó 89 millones, y Thunderbolts*, que alcanzó los 76 millones en su primer fin de semana.
Con Fantastic Four: First Steps, Marvel busca consolidar a estos personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La película mostrará a los protagonistas con varios años como superhéroes y en una dimensión alterna del multiverso que se asemeja a los años sesenta, pero con muchos adelantos tecnológicos. También contará con el villano Galactus (con la voz de Ralph Ineson) y su heraldo Silver Surfer/Shalla-Bal que estará protagonizado por la actriz de Nueva York Julia Garner, conocida por su papel en la serie Ozark. La dirección está en manos del californiano Matt Shakman, quien trabajó anteriormente con Marvel en la serie WandaVision.
Además, se ha confirmado que todos los actores de la nueva película First Steps tendrán un rol clave en Avengers: Doomsday, la próxima gran reunión de superhéroes que marcará un nuevo capítulo en la saga que se estrenará en el verano del 2026.

