Los seguidores del animé y de los cómics volvieron a estar presentes en la ciudad de Miami para una nueva edición de Florida SuperCon 2023, el multitudinario evento que se realizó en el renovado Miami Beach Convention Center. La Florida SuperCon duró tres días, siendo el sábado el día con más público presente, no solo en el piso de exhibición, sino que también el segundo piso del Convention Center que estaba muy concurrido. Es importante destacar que en los últimos años, el animé ha cobrado más presencia que los cómics tradicionales y es por eso que en la Florida SuperCon se vieron a muchos más fanáticos usando esos trajes en lugar de los atuendos de los populares personajes de Marvel y de DC. Obviamente que hubo fanáticos disfrazados como Batman y Spider-Man, pero eran superados en número con otros que tenían vestuarios y armas (martillos de todo tipo y tamaño) de personajes reconocidos del animé.

Quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de dialogar con estrellas del cine y la televisión y con los actores que hacen las voces de los personajes más famosos del mundo del animé. En esta edición estuvieron presentes varios actores de las dos películas de Shazam, y que también participaron del panel denominado “A Shazamily Reunion”, entre ellos Jack Dylan Grazer (el hermano del héroe, Freddy), Grace Caroline Currey (la hermana de Shazam, Mary), D.J. Cotrona (otro hermano, Pedro) y Cooper Andrews (el padre de toda la familia).

Otro de los paneles con muchos fanáticos fue el de la serie de HBO Max sobre piratas, ambientada en 1717, llamada “Our flag means death”, donde participaron los actores Kristian Nairn, Con O’Neill y Nathan Foad. Entre las celebridades que firmaron autógrafos y posaron para fotos junto al público estuvieron James Marsters (Buffy, Smallville), Miley Flanagan (voz de Naruto), Eric Vale (voces en Dragon Ball), Matt Lanter (voz de Aquaman), y Ashley Eckstein (voz de Ahsoka Tano en Star Wars), entre otros. Además de concurrir a los paneles y escuchar declaraciones de los actores, los fanáticos tenían a su disposición una sección gigante donde pudieron disfrutar de los juegos de video del momento. La convención contó con una sección especial, organizada por 501st Legion, que contó con los personajes más famosos de Star Wars, incluyendo a R2D2, varios Star Troopers, y al popular Darth Vader, entre otros.

Entre los dibujantes presentes durante esta edición estuvieron Tom Cook (He-Man), el colombiano Michael Almeida (creador de Héroes Latinxs) y entre los entintadores, el reconocido Josef Rubinstein (Marvel vs. DC, Wolverine, etc.) y Prentis Rollins (Green Lantern Rebirth). Entre algunas de las cosplayers destacamos a Twilight Phoenix, Avera Cosplay, y Super Adi, quien también fue la conductora del concurridísimo concurso de cosplay en los que se realizó el denominado “Cosplay Central Crown Championship”, con los mejores cosplayers entre los asistentes al espectáculo, y el ganador del primer premio fue Sunlight of Astora, quien personificó a The Tarnished (personaje principal del juego de video Elden Ring del 2022).