La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de nominar diez filmes para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación de los premios Óscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo del 2023 y el maestro de ceremonias volverá a ser por tercera oportunidad Jimmy Kimmel.

En la antesala de los premios Óscar, en ”Los Globos de Oro”, la película ganadora como Drama fue “The banshees of Inishirin”, y en el género de Musical-Comedia quien ganó fue “The Fablemans”. Los actores nominados para esta edición número 95 de los premios Óscar son: Austin Butler, Colin Farrell, Brandan Fraser, Paul Mescal y Bill Nighy. Y en cuanto a las actrices fueron nominadas: Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT
La película recuenta los últimos días de la Primera Guerra Mundial, y la vida de un joven soldado alemán. Luego de alistarse en el ejército con sus amigos, el soldado se encuentra en una guerra real, y pierde toda ilusión de convertirse en héroe, mientras solo busca sobrevivir.

AVATAR: THE WAY OF WATER
Los personajes principales de la primera película, Jake Sully y Neytiri, se han convertido en padres que hacen todo lo posible por mantener unida a su familia. Los Sully huyen de una antigua amenaza y viajan a través de los inmensos confines de Pandora hasta llegar a un pueblo que vive en armonía con los océanos que los rodean. Allí, los Sully deberán ganarse la aceptación de su nueva comunidad.

THE BANSHEES OF INISHERIN
Ambientada en una isla remota de Irlanda, la película cuenta la historia de dos amigos de toda la vida cuando uno de ellos acaba con su amistad de forma inesperada. Uno de ellos se esfuerza por recomponer la relación, negándose a aceptar la decisión de su antiguo amigo, y eso genera consecuencias impactantes.

ELVIS
La película recuerda la vida y la música de un ídolo de la música, Elvis Presley, y su complicada relación con su mánager, el coronel Tom Parker. La historia nos relata la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker, desde sus inicios hasta el estrellato.

EVERYTHING, EVERYWHERE, ALL AT ONCE
Esta es una gran aventura con mucho humor acerca de una mujer chino estadounidense que tiene problemas con sus impuestos. Cuando un quiebre interdimensional altera la realidad del multiverso, esta heroína deberá luchar contra los desconcertantes peligros, mientras intenta salvar el mundo.

THE FABLEMANS
En esta cinta vemos un retrato personal sobre la infancia de un joven estadounidense. Steven Spielberg nos trae el recuerdo cinematográfico de la familia que le dio forma a su propia vida. Es una historia sobre la madurez de un joven solitario que persigue sus sueños, y la película explora el amor, la ambición artística y sus sacrificios.

TÁR
La película se centra en Lydia Tár, considerada una de las mejores compositoras de una de las orquestas más importantes de Alemania. En este filme vemos a la artista en su punto más alto y a punto de publicar un libro. Sin embargo, su vida empieza a desmoronarse poco a poco, mientras ella lucha por salvarse.

TOP GUN: MAVERICK
Después de treinta años de servicio “Maverick” Mitchell sigue siendo un valiente piloto de pruebas y continua evitando un ascenso de rango.

Ante un futuro incierto, y obligado a enfrentar fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a una misión muy peligrosa que exigirá el sacrificio supremo a los que sean elegidos.

TRIANGLE OF SADNESS
Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el barco naufraga acaban en una isla desierta un grupo de multimillonarios y una de las limpiadoras. Las antiguas jerarquías se trastocan cuando los ricos y poderosos deben seguir las ideas de la limpiadora.

WOMEN TALKING
En esta película, basada en una historia real, un grupo de mujeres plantean diferentes ideas para ver como pueden crear un mundo mejor para ellas y sus hijos. Las mujeres han sufrido situaciones violentas de parte de los hombres en una comunidad religiosa aislada del mundo.