BDC1000Como parte de la celebración mundial de los 80 años de Batman, DC Comics publicará la edición número 1000 de Detective Comics, la serie donde apareció por primera vez el famoso superhéroe. Este cómic de colección saldrá a la venta en marzo del 2019 e incluye historias nuevas y una portada del artista Jim Lee, el entintador Scott Williams y el colorista Alex Sinclair.

En abril del 2018, Superman, creado en 1938, también cumplió 80 años y la revista en donde debutó el hombre de acero lo celebró por todo lo alto en Action Comics #1000.

La historia principal de Detective Comics #1000 estará a cargo del escritor Peter J. Tomasi y el artista Doug Mahnke, y en ella se presentará una nueva versión de un personaje creado para los videojuegos de Batman: Arkham Knight.

Detective Comics #1000 también cuenta con dos páginas destacando el estado actual del universo de Batman, dibujado por Jason Fabok, además de varias historias originales de legendarios escritores y artistas de cómics, quienes homenajean al mejor detective del mundo. Entre ellos podemos contar con: Kevin Smith y Jim Lee; Brian Michael Bendis y Alex Maleev; Paul Dini y Dustin Nguyen; Denny O’Neil y Steve Epting (una secuela de la historia “No hay esperanza en el callejón del crimen” de 1976); Christopher Priest y Neal Adams; Geoff Johns y Kelley Jones y Scott Snyder y Greg Capullo.
Este número especial de Detective Comics #1000 se publicará además con diferentes portadas creadas por artistas de Batman como Steve Rude, Michael Cho, Jim Steranko, Bernie Wrightson, Frank Miller, Tim Sale, Jock, Greg Capullo, y un homenaje de Bruce Timm a la recordada tapa creada por Jerry Robinson en 1942, de Detective Comics #69.
Este número especial de 96 páginas estará disponible en las tiendas de cómics y en formato digital el 27 de marzo de 2019, por $9.99.

BatmanDC1000

Aventura-Hospital=