First_Poster-Después del éxito de taquilla de “La La Land”, ganadora de seis premios Óscar, el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en la película “First Man“. El filme cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el período comprendido entre los años 61 y 69. Es un relato que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para su familia, sus compañeros y el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Basada en el libro “First Man: The Life of Neil A. Armstrong”, de James Hansen, la película narra detalles reveladores de la vida privada y de los momentos más cruciales de un héroe conocido mundialmente.

“Esta historia cuenta los tremendos riesgos del proyecto y el increíble peligro que corrieron esos hombres”, explica el productor ejecutivo del film Adam Merims. “Muchos de sus compañeros murieron en la primera parte de su vida profesional, pero Neil siguió adelante y logró lo que siempre se había considerado imposible”.

El director Chazelle comenta: “Antes de empezar a trabajar en ‘First Man’, estaba al tanto de la historia oficial de la misión a la luna, del éxito de un logro icónico, pero poco más. Cuando empecé a documentarme, me quedé atónito ante la locura y el peligro implicados en la empresa, las veces que estuvo a punto de fracasar y el precio que debieron pagar todos los participantes. Quería entender qué impulsó a estos hombres a viajar al espacio y qué significó para ellos, momento a momento, paso a paso, la experiencia”. 

“Decidí rodar la película con el mayor realismo posible, como si la cámara fuese una mosca pegada a la pared, tanto en las misiones espaciales como en los momentos más íntimos de la familia. Pensé que esta perspectiva ayudaría a recalcar el dolor, la alegría, los momentos vividos y perdidos en nombre de uno de los objetivos más famosos de la historia: poner el pie en la luna”, añade Chazelle.

El actor Ryan Gosling reconoce que se sintió atraído por la motivación del director y del escritor del libro. “En mi mente, Neil Armstrong era sinónimo de la luna. Luego, después de leer la biografía de Hansen, tuve conciencia de lo poco que se sabía de Neil y de la luna. A nivel emocional me sorprendió descubrir la sensación de pérdida vivida por Neil y su esposa antes y durante estas misiones históricas. Y a nivel práctico desconocía lo peligrosas que fueron esas misiones, lo frágiles y claustrofóbicas que eran las cápsulas y lo básico de la tecnología comparada con los estándares actuales”. 

First_M

ottati-sports