Fast & Furious 7 fue la culminación con una gran carga emocional de la franquicia de los autos más veloces. No solo los productores y el director querían homenajear el legado de Paul Walker, la persona que simbolizaba el corazón de la película. Durante la gira de promoción por todo el mundo surgió la inevitable pregunta: ¿Realmente iba a ser el final de la saga? La familia de Fast & Furious estaba de luto y a la mayoría no se le ocurría una razón que justificase seguir con la saga. Los productores estaban convencidos que debían hacer algo completamente diferente si la serie iba a seguir adelante. La sorpresa para los seguidores de la saga sería mayúscula. Desde la primera entrega, la familia y su unión han sido la base de la historia, pero esta condición fundamental se pondría a prueba.
“Solo estaba dispuesto a seguir adelante con la saga si construíamos juntos la mejor trilogía final en honor al legado de nuestro hermano Paul y de Universal, que nos ha apoyado durante todos estos años”, explica Vin Diesel. “La clave del siguiente capítulo reside en poner a prueba los temas centrales de todas las películas hasta la fecha, y hacerlo de forma convincente y entretenida”.
FAST & FURIOUS 8 era la oportunidad perfecta para F. Gary Gray de dirigir una película de gran presupuesto a la que podía aportar su singular perspectiva. Además de aportar ideas innovadoras que encajaban con el estilo visual, el director ya había trabajado con muchos miembros del reparto. Por ejemplo, dirigió a Vin Diesel en “Diablo”, a Jason Statham y a Charlize Theron en “The Italian Job”, y a Dwayne Johnson en “Be Cool”.
Gary Gray explica: “Dom Toretto siempre defiende el concepto de familia, pero en este caso hace exactamente lo opuesto de lo que se espera. No solo quería ser parte de una historia completamente diferente a las anteriores, sino también de una interpretación nunca vista de Vin y del resto del reparto”.

Los fanáticos de Fast & Furious están acostumbrados a que las partes más emotivas empiecen y acaben con la historia de amor entre Dom y Letty. Michelle Rodríguez empezó a dar vida a la leal Letty Ortiz en 2001 y siempre ha defendido la idea de que la relación de la pareja debe ser tan realista como posible, sobre todo teniendo en cuenta la tumultuosa historia que les rodea. Después de superar todas las conspiraciones que les separaron durante años, en FAST & FURIOUS 8 Dom y Letty se han casado y disfrutan de la belleza y tranquilidad de Cuba. Pero todo está a punto de cambiar cuando una misión hace que Dom traicione a todos los que le importan.

F8 Fate of Furious-

Con Fast & Furious 5 los productores empezaron a añadir nuevos personajes que podían desaparecer en un capítulo o desarrollarse y reaparecer en los siguientes. Regresaron actores muy queridos, como Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Sung Kang y Gal Gadot, Dwayne Johnson y Elsa Pataky.
Luego llegaron Ramsey, encarnada por Nathalie Emmanuel, la hacker y activista que creó ‘el Ojo de Dios’; el Sr. Don Nadie, creado por Kurt Russell, y el poderoso personaje de Jason Statham, con una primera aparición en el último momento de Fast & Furious 6 que dejó a los seguidores boquiabiertos ante la conexión sorpresa con la muerte de Han.
Dwayne Johnson se alegró de que este nuevo capítulo fuese una oportunidad para que su personaje creciera y, sobre todo, para intercambiar golpes verbales y físicos con su amigo Jason Statham. “Desde Fast & Furious 5, Hobbs puede decir lo que le da la gana. La trama de esta entrega nos ofrece, a Jason y a mí, una libertad enorme. Estábamos empeñados en crear la típica relación Butch-Sundance; al público le encantará. Dos tipos muy graciosos y muy brutos insultándose, pero que al mismo tiempo desarrollan un vínculo entre sí”.
Hobbs siempre atrapa al que persigue. Dwayne Johnson añade: “Los submarinos enormes que nos persiguen y los coches conducidos por control remoto que salen disparados de un rascacielos, son dos ejemplos del nivel de la acción en esta entrega”.
Tyrese Gibson da vida al llamativo Roman Pearce, el amigo de infancia de Brian. Nada puede con el innato entusiasmo del actor, siempre dispuesto a reunirse con el equipo y el trepidante ritmo de los rodajes de Fast & Furious. “Nosotros, los actores de Fast & Furious, no nos limitamos a decir que somos una familia, lo somos de verdad. Para mí ha sido algo muy importante desde que me uní a la saga, y ahora les he proporcionado un lugar donde relajarse y charlar juntos”.

Esta entrega de FAST & FURIOUS 8 no dejará a nadie indiferente con sus nuevos personajes interpretados por Scott Eastwood, así como por las ganadoras del Oscar: Charlize Theron y Helen Mirren.
Los productores eligieron a Charlize Theron para encarnar a Cipher, la nueva y letal amenaza que consigue que Dom traicione a los suyos en una historia que reúne lo mejor de la fórmula de Fast & Furious. “Hacía tiempo que queríamos que el malo fuese una mujer asombrosa y pensábamos en Charlize Theron”, comenta Vin Diesel, quien también produce la película. “Ya habíamos hablado con ella un par de veces acerca de unirse a la franquicia, pero cuando surgió el increíble personaje de Cipher, sabíamos que solo podía ser ella”.
Theron comenta: “No solo me ofrecieron un papel genial en una de las grandes sagas del cine, sino que sería la primera mujer realmente malvada de la serie. Lo consideré un verdadero honor. Cipher va muy en serio y le mueve la codicia, lo que dice mucho del personaje. Como actriz me gustan los personajes que entran en escena y se apoderan de lo que les apetece como y cuando quieren, y lo hacen de forma inesperada”.

El rodaje de FAST & FURIOUS 8 empezó a principios de la primavera de 2016 con dos unidades rodando en países muy alejados, como Rusia, Cuba e Islandia. Algunos decorados adicionales para la nueva entrega de la saga serían Atlanta, Nueva York y Cincinnati, todos inéditos hasta ahora.
“Allá donde vamos solemos ser muy bien acogidos”, aclara el productor Michael Fottrell. “Fast & Furious es realmente una franquicia global. Desde México a Río de Janeiro, pasando por Abu Dhabi y ahora Cuba, los actores y la saga superan cualquier barrera. Es una franquicia unificadora que tiene el poder de abrir puertas en el mundo entero”.

FF Series
MJ-Taxes==