Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, nueve filmes fueron los elegidos para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 26 de febrero y el maestro de ceremonias será Jimmy Kimmel. En la antesala de los Premios Óscar, en ”Los Globos de Oro”, la gran ganadora de la noche fue “La La Land“, que obtuvo galardones en las siete categorías donde participó.

Para esta edición de los Oscar, “La La Land” está nominada en 14 categorías: película, director, guión original, actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone), banda sonora original, canción original, mejor montaje, fotografía, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de vestuario y diseño de producción. Aquí vemos la lista de todas las nominadas como mejor película:

Osc 1
– “ARRIVAL”
Es un thriller de ciencia ficción. Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan por todo el planeta, se crea un equipo encabezado por una experta lingüista. Mientras el grupo se esfuerza por conseguir respuestas, correrán riesgos que podrían poner en peligro a toda la humanidad.

– “FENCES”
Es la historia de un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh, quien soñó con jugar al béisbol profesional, pero cuando el béisbol empezó a admitir jugadores negros, no admitía a jugadores de su edad. Se esfuerza por ser un buen marido y padre, pero su sueño truncado le persigue todo el tiempo.

– “HACKSAW RIDGE”
Un hombre que no gusta de la violencia se alista en el ejército de Estados Unidos para servir como médico durante la Segunda Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el sistema militar y enfrentarse a un juicio, es enviado a servir como médico al frente japonés. El personaje demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos y logra el respeto de todos.

– “HELL OR HIGH WATER”
Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de robos, eligiendo distintas sucursales del mismo banco. Cuentan con pocos días para no perder su casa, pero tras ellos está un policía decidido a atraparlos.

– “HIDDEN FIGURES”
Cuenta la historia de tres brillantes mujeres empleadas por la NASA, quienes fueron el cerebro de una de las más grandes operaciones de la historia: la puesta en órbita del astronauta John Glenn. El trío inspiró a generaciones enteras para que soñaran a lo grande.

Osc 2

– “LION”
Un niño de cinco años se pierde en un tren que recorre miles de quilómetros por la India, y se aleja de su casa y de su familia. Él tiene que aprender a vivir solo en Calcuta, antes que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después comenzará a buscar a su familia perdida, para rencontrarse con ellos.

– “MANCHESTER BY THE SEA”
La vida de un solitario conserje de Boston da un giro inesperado cuando regresa a la ciudad donde nació para cuidar a su sobrino adolescente. Esta es la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera que vive en un pueblecito de Massachusetts.

– “LA LA LAND”
Dos aspirantes a artistas se saltan las costumbres de la vida cotidiana mientras la película nos lleva por un recorrido musical a través del romance que cambiará las vidas de un pianista de jazz y una actriz. La película es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico y una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles.

–  “MOONLIGHT
Es una historia de relaciones humanas, que narra la vida de un joven afgano que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades.

ottati-sports