El periodista uruguayo Jorge Ottati cumplió 25 años de trayectoria en el periodismo deportivo y celebró junto a familiares, amigos, colegas e invitados especiales este aniversario en los medios de comunicación. El concurrido evento, que contó con la planificación del promotor Gerardo Cruise, tuvo lugar en Segafredo Brickell, en el centro de la ciudad de Miami. Los actuales periodistas, productores y técnicos de beIN SPORTS, los antiguos compañeros de Univisión, los colegas de CNN, la Dra. Cecilia Lima, Cónsul de Uruguay en Miami, José María Barquín, Director del Consejo de Promoción Turística de México, Empresarios Rioplatenses de Miami, agrupaciones de aficionados al fútbol, actrices de telenovelas, jugadores de la NBA como el cubano Lázaro Borrell y hasta el cantante Chino, del exitoso dúo “Chino y Nacho” y Nelson Zapata, vocalista y fundador del grupo Proyecto Uno se dieron cita la noche del sábado para festejar.

Ottati debutó en el periodismo deportivo con solo 16 años de edad en CX4 Radio Capital, en Montevideo, en las trasmisiones de fútbol del Campeonato Uruguayo junto a su padre, el Prof. Jorge OttatiCX 32 Radiomundo, CX36 Centenario, CX 28 Imparcial, CX 38 SODRE y CX 12 Oriental fueron las otras emisoras de radio donde trabajó, mientras que su debut en televisión se produjo en Saeta TV Canal 10, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Atlanta, para proseguir su carrera con las trasmisiones del básquetbol uruguayo y programas de NBA en TVC.

Jorge Ottati XXV_1

En el año 2000, tanto Jorge Ottati como su padre fueron contratados por la cadena televisiva internacional PSN (Panamerican Sports Network) para trabajar desde los Estados Unidos en relatos y comentarios de fútbol y básquetbol para la audiencia en Latinoamérica. Copa Libertadores, Eliminatorias Sudamericanas, NBA y WNBA fueron algunos de los numerosos eventos que tuvieron a padre e hijo en la dupla de narración de los partidos. Posteriormente, Ottati se suma a Univisión como presentador del programa Contacto Deportivo, además de relator y comentarista en TeleFutura y Galavisión de partidos de Liga Mexicana y torneos internacionales de selecciones nacionales, tales como Copas América, Copa Confederaciones, Mundiales Sub17 y Sub20, y Copas del Mundo de la FIFA. Fue justamente en Sudáfrica donde Ottati estuvo durante 45 días en la cobertura del Mundial del 2010, presentando el resumen diario del campeonato y en los relatos de los partidos, acompañando el éxito de la Selección Uruguaya y su principal figura: Diego Forlán.

Jorge Ottati XXV_2

Luego de ocho años con Univisión, Jorge Ottati fue contratado por beIN SPORTS para ser relator de partidos de Liga Española, Serie A de Italia, Liga Francesa y Eliminatorias Sudamericanas, además de presentador y analista en estudios de programas tales como The Express Xtra y The Locker Room, tareas que realiza en esta cadena internacional desde su lanzamiento, en el mes de agosto del 2012. La celebración de los 25 años de carrera de Jorge Ottati en el periodismo deportivo fue todo un éxito y culminó a altas horas de la madrugada, con la mejor música del momento, en Blume Nightclub.

Jorge Ottati XXV_3

MJ-Taxes==