CAmerica 2015_Banner

Por el Prof. Jorge Ottati 

– ¿Quién es el favorito para ganar el título en la presente Copa América y por qué?
– El máximo favorito para obtener la Copa América 2015, es sin duda la Selección Argentina, que mantiene la base del plantel que obtuvo el subcampeonato del mundo en Brasil 2014 bajo la órdenes de Alejandro Sabella y principalmente por la necesidad de conquistar un título que le es esquivo desde 1993, cuando la conducía Alfio Basile y venciera en la final al seleccionado mexicano.

– ¿Cuáles son los mejores atributos que tiene la Selección argentina en la Copa?
– Su riqueza individual por sobre todas las cosas, el solo mencionar que hay tres centrodelanteros de la enorme categoria de Carlos Tévez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, para pelear el puesto habla por sí solo.

– ¿Cuál es el aporte más importante del actual técnico a la Selección?
– Gerardo Martino, comprendió que no debía desacomodar las piezas que le han dado funcionamiento al seleccionado albiceleste que obtuvo un meritorio segundo puesto en Brasil 2014, ante la poderosa Alemania de Joachim Löw. Seguramente su experiencia negativa en el Barcelona debe ser de aprendizaje para saber rodear a Lionel Messi con futbolistas que interpreten su manera de jugar y sentir este maravilloso deporte.

– ¿A quién consideras como líder de la generación de futbolistas de tu país?
Javier Mascherano es el líder intelectual, por lo que transmite en los vestidores y dentro del campo de juego, con un juego agresivo y de entrega permanente a lo largo de los 90 minutos y el líder futbolistico es Lionel Messi, el futbolista capaz de realizar las jugadas más extraordinarias en los momentos menos esperados.

– ¿Qué selección será la sorpresa de la Copa América y por qué?
– Sinceramente no veo a ninguna selección que pueda ser la sorpresa en la presente Copa América, ya que Argentina, Colombia, Chile, Brasil (renovado desde la llegada de Dunga al banquillo) y Uruguay son seleccionados muy fuertes que no darán posibilidad alguna a los equipos de menor nivel.

– ¿Quién será el futbolista de mayor destaque a tu criterio?
– Hay tres futbolistas que pueden brillar por sobre el resto a mi entender: Lionel Messi, Neymar Jr. y James Rodriguez, pero creo que el argentino se destacará por sobre el resto.

Tobachian- Periodistas-

Copa-America-Panini_==2015