Los aficionados de los cómics y las novelas gráficas se reunieron por segundo año consecutivo en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el Campus de Biscayne Bay, para celebrar una nueva edición de “FIU Comic-Con 2014. El evento superó ampliamente a la primera edición en número de expositores y fue un verdadero éxito de público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar todo tipo de artículos relacionados con el fascinante mundo de los cómics y también se pudieron divertir, ya sea disfrazándose de superhéroes o tomándose fotos con reproducciones en tamaño real de sus héroes favoritos.

La convención fue organizada por el Comics Club de FIU, creado en el mes de mayo del 2013 con el objetivo de promover y fomentar el gusto por los cómics, las novelas gráficas y las películas de superhéroes. El Comics Club ha ganado el premio de “Most Oustanding Club 2013-14” y su creador y director Fernando Ottati, Artista Gráfico de Biscayne Bay Campus ganó el premio como “Best Advisor 2013-14”. El Comics Club contó nuevamente con el auspicio de Tate’s Comics que colaboró con la Comic-Con con diversos cómics gratuitos para todos los presentes, con botones con logos de superhéroes, cintas de Dark Horse y certificados de compras para el concurso de cosplay.
También colaboraron con la convención Larabars y otros clubes como Wine to Water, GSA y CREFO con fotografías durante todo el evento que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde.

Comic-Con 2014_01-

Quienes concurrieron al evento pudieron tomarse fotos con una pieza de museo, el Batcycle original de Batman, creada para la recordada serie de Batman del año 1966, estelarizada por Adam West. El Batcycle es propiedad de Miami Auto Museum at the Dezer Collection, que volvió a colaborar con el evento.
Los asistentes se tomaron fotos gratuitamente, con revelado instantáneo, junto a un poster gigante de The Avengers, donde uno puede ser el Capitán América y figuras en tamaño real de diversos superhéroes como Spider-Man, Wonder Woman, Captain America, Iron-Man y Batman quienes estaban colocados a lo largo del evento, ya sea en Panther Square o en los pasillos de Campus Life.

Comic-Con 2014_02-

Entre los presentes hubo artistas muy famosos de Marvel Comics como Jeff Dekal, quien es reconocido por dibujar a Lady Sif de Thor en la serie “Journey into Mistery”; John Ulloa y José Varese representando a la compañía de cómics Creature Entertainment. También otros artistas locales como GMoss Designs con prendas de vestir con diseños del artista; Ursalina Aguilar rodeada por todos sus dibujos; Antz Víctor dibujando superhéroes, y también Paperlab Studios, Keke Illustrations, Michael Alfonso y IV Art con cuadros de Venom y Joker, entre otros.

Cerca de su mesa estaban Rei Enterprises quienes trajeron, directamente de Tokyo, algo que los fánaticos de las convenciones buscan y son muy populares: los snacks de Japón. Los que quisieron bebidas también pudieron obtener, de forma gratuita, las botellas de Muscle Milk así como las de Nesquik. Esta reconocida línea de productos de la empresa Nestlé contó con la presencia de su famosa mascota: el conejo de Nesquik. Estuvieron ubicados muy cerca del Recreation Center y con sus simpáticas promotoras, con vuvuzelas y espíritu alegre, festejaron con todos los presentes dando premios con muchísima simpatía.

Comic-Con 2014_03-

Además, el evento contó con la presencia de conocidos vendedores de cómics tales como Browse House Comics & Games, Stevo Collectibles, J&Mel Comics, Games of Gauntlet Comics y Pat Nash Comics. Florida International University estuvo representado por la Biblioteca de Biscayne Bay Campus, por George Pearson y Eduardo Fojo, quienes ya tienen instalada su colección de novelas gráficas llamada GNC en el segundo piso de Glenn Hubert Library y también están aumentando su colección de DVD’s de películas de superhéroes. Barnes & Noble de BBC estuvo ofreciendo grandes descuentos en camisetas con logos de superhéroes. FIU también fue representado por estudiantes como Devon Wright (quien promocionó su novela gráfica titulada ‘Avant Guardians’, superhéroes que son músicos) y Stephen Escudero de Vundablog.

Los encargados de Simply Art trajeron a la Comic-Con muchísimos artículos creados con páginas originales de cómics; Kawaii Universe contó con un stand muy colorido con autoadhesivos de su propia creación y una guitarra eléctrica completamente decorada; Highlander Novelties contó con estatuillas (bobbleheads) de superhéroes, figuras de colección y llaveros; y Convention Exclusive con cientos de estatuillas POP!, con algunos de manera exclusiva como el de Stan Lee y los de Sam & Dean de SuperNatural; Mark Who con dos mesas con todo tipo de artículos relacionados con el personaje de Dr. Who y muchísimos libros y revistas.

Cloak Inc. fueron los que con su línea de creación propia trajeron camisetas que son muy populares en las convenciones; Andrea Walverton de Bunnimew con joyas, cinturones, collares y artículos confeccionados en finas telas y materiales; Like a Cat Jewelry contó con todo tipo de joyas, prendedores, pins y anillos; Aylín Tito de Digital Media Arts College promocionó todos los cursos relacionados con el arte que ofrece su institución y Albert Pérez trajo comics de colección muy selectos y estatuillas de superhéroes.

Comic-Con 2014_05-

Los juegos de video también estuvieron presentes de gran manera, gracias a Anime Gaming Experience, la compañía dirigida por Jonathan Hulse, quien como en la edición 2013 trajo muchísimos juegos de superhéroes, como “Batman Arkham City” y “Marvel vs. Capcom”. En la sección de videojuegos estaba Christoper Concepción de No Continues retando a los estudiantes a que lo vencieran en el juego de Super Nintendo “Street Fighter”. También Video Game Planet y Retro Gaming Life vendieron los clásicos juegos en cassette y cartuchos de Atari, Nintendo y Super Nintendo.

Una de las grandes atracciones del evento y que llamó muchísimo la atención fue el stand de Zero Point 3D, quienes hacían un escaneo de 360 grados de una persona parada y con ello se puede diseñar una estatuilla de la persona, que lucirá tal y como la misma posó al momento de realizarse el escaneo. Existen diversas opciones para elegir el tamaño de la estatuilla, que contará hasta con las más mínimos detalles de la persona, al estilo de las estatuillas oficiales de Marvel y DC Comics.

Representando las Convenciones de Cómics estuvo presente Irving Santiago promocionando UltraCon of South Florida, donde los fanáticos del cómic y la ciencia ficción podrán asistir a una nueva edición en Fort Lauderdale. El evento estará coordinado por Santiago, el máximo coleccionistas de figuras y vehículos de G.I. Joe en el mundo y poseedor de un anillo “G.I. Joe Special Forces”, otorgado por la compañía Hasbro. También estuvo presente Jillian Husted de Sukoshi Con, quien contará con muchos artistas que hacen las voces de los personajes de películas animadas y con mucha presencia de anime y manga.

Comic-Con 2014_04-

Por primera vez el Comics Club organizó un concurso de Cosplay, algo muy popular en las convenciones de cómics, que es disfrazarse de superhéroes. El concurso contó con muchísimos participantes y los tres mejores ganaron premios de Tate’s Comics: ellos estuvieron disfrazados de “Gamora“ de Guardians of the Galaxy, “Honey Lemon y Fred“ de BigHero6 y “Green Arrow“ de la popular serie de televisión de CW Network. También representando a los cosplayers estaban presentes profesionales como Apple Bunny, disfrazada de la novia de Spider-Man: Gwen Stacy y también Zipper Tan. Las mascotas también hicieron su aparición: Roary, la popular mascota de FIU que lució para esta ocasión la capa roja de Superman, disfrutó de la Comic-Con, al igual que el divertido conejo de Nesquik.

Los aficionados del séptimo arte pudieron conseguir de forma gratuita artículos de la película Hunger Games: Mockingjay, ya que Allied Entertainment estuvo promocionando esta popular saga con camisetas y pósters. En el stand de Sandoval los interesados en las películas tuvieron la oportunidad de comprar los más recientes títulos de Blu-Ray y DVD’s.

Esta segunda edición de FIU Comic-Con 2014 fue el principal evento del año dentro de las actividades del Comics Club, que continúa preparando actividades para el próximo semestre que comenzará en enero del 2015.

Comic-Con 2014_06-

Aventura-Hospital