Fanáticos de todas las edades se reunieron en el sur de la Florida para una nueva edición de Florida SuperCon, el evento anual que se llevó a cabo con un rotundo éxito de público en la ciudad de Miami, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MACC). Los asistentes tuvieron la oportunidad, durante los días que duró la convención, de poder conversar con grandes figuras del cine y la televisión, de tomarse fotos con sus ídolos y de obtener autógrafos de figuras mundialmente reconocidas del espectáculo y la ilustración. Este promocionado evento anual contó con la presencia del Comics Club de Florida International University (FIU), que fue creado en el mes de mayo del 2013 por Fernando Ottati, Artista Gráfico de Biscayne Bay Campus con el objetivo de promover y fomentar el gusto por los cómics, las novelas gráficas y las películas de superhéroes. En este club, los miembros pueden compartir su pasión por los cómics y los superhéroes a través de eventos, charlas, talleres, actividades, conferencias y viajes a convenciones de cómics.

Entre los presentes estuvo el actor David Yost, mejor conocido como Billy Cranston, el Blue Ranger de los Power Rangers. David participó en más de 200 episodios del famoso show estadounidense en las primeras 4 temporadas. Entre los dibujantes más requeridos se encontraba George Pérez, reconocido artista de The Avengers, New Teen Titans, Wonder Woman y la famosísima Crisis on Infinite Earths. Para el New 52 de DC Comics, Pérez trabajó en Superman y en Green Arrow. Uno de los miembros del Comics Club le pidió un dibujo de Batman, al igual que cientos de fanáticos ya que desde que abrió sus puertas la convención no dejó de dibujar y autografiar cómics. Fue el artista más solicitado y en su mesa siempre estuvo rodeado por los fanáticos. También se destacó la presencia de Dave Gibbons, artista británico que ha trabajado tanto en su país como en Estados Unidos y es muy conocido mundialmente por ser el creador de Watchmen. Cerca de Gibbons se ubicó Rags Morales, conocido por ilustrar Action Comics para el New 52 de DC Comics.

FL SuperCon 2013-001

Para esta edición de la Florida SuperCon regresó Ariel Olivetti, dibujante argentino encargado de las versiones modernas de Namor, Cable y también de Iron Man 2.0. Otro artista argentino, José Delbo, es una de las leyendas de la historieta y el artista más famoso de La Mujer Maravilla. También trabajó en  Transformers, Batgirl, Superman Family, Thundercats, World’s Finest (Superman/Batman), The Beatles: Yellow Submarine, Superman: The Sunday Classics, The Beverly Hillbillies, Buck Rogers, Captain Planet and the Planeteers, Conan the Barbarian, Firestorm, Green Lantern, The Lone Ranger y muchísimas series más. A unos metros de Delbo se encontraba Travis Love, conocido como Shumpert, “The Bowman“, de la serie televisiva The Walking Dead. De la pantalla chica también estaban los integrantes de The Comic Book Men, un programa que se grabó en sus dos temporadas en New Jersey y fue transmitido por AMC Network, y Walter Jones, otro de los Power Rangers, Zack Taylor, el Black Ranger de las primeras dos temporadas del programa que entretuvo a una generación de televidentes.

En uno de los salones principales, los aficionados de la época dorada del cómic escucharon las palabras de tres leyendas de ese período que marcó a fuego el mundo de las historietas: Nick Cardy, quien trabajó durante 60 años en la industria de los cómics y es muy reconocido por sus trabajo en Aquaman, Teen Titans y BatmanAl Plastino, el creador de Supergirl, Legion of Supeheroes, Brainiac y The Parasite, entre otros; y Allen Bellman, mito viviente de la Golden Age y dibujante de Captain America, The Human Torch y Sub-Mariner para Timely Comics, la compañía que luego se convertiría en Marvel.

FL SuperCon 2013-002

Estas fueron otras de las personalidades del mundo del entretenimiento que se dieron cita en la nueva edición de Florida SuperCon:

Erin Gray – Reconocida actriz de la serie de Buck Rogers, participó en más de 50 películas para la televisión y 12 series. Recientemente actuó en la popular serie The Guild.

George Takei – Fue uno de los más requeridos por los fanáticos ya que es uno de los grandes actores de Star Trek, en el papel de Mr. Sulu. Participa frecuentemente en The Howard Stern Show, y trabajó en Celebrity Apprentice y la serie Heroes. Además, ha prestado su voz a muchísimas series de dibujos animados.

Adam Baldwin – Conocido recientemente por la serie Chuck, trabajó en Firefly y Serenity. Fue la voz de Superman en Superman vs. Doomsday y también prestó su voz para Green Lantern.

Dan Gilvezan – Es muy reconocido por ser la voz de Peter Parker y Spider-Man en la serie Spider-Man and his Amazing Friends y la voz de Bumblebee en los Transformers. También trabajó haciendo voces en GI Joe, Rugrats, Scooby-Doo, The Real Ghostbusters, Fantastic Four y The Tick.

Maggie Roswell – Es la voz de Maude Flanders en la serie de The Simpsons. Trabajó en Animaniacs, Tiny Toons y Teenage Mutant Ninja Turtles. Su esposo es Hal Rayle, quien es la voz de varios personajes de Transformers: Sharpnel, Snarl, Pipes, Sweep y Primacron. Es la voz de Raphael en Teenage Mutant Ninja Turtles y trabajó proporcionando voces para Batman, Superman, The Little Mermaid, Pink Panther y Tom & Jerry entre otros.

Bob Layton – Es dibujante, entintador y escritor. Es reconocido por revitalizar el peersonaje de Iron Man a fines de los años setenta. Layton revivió a los viejos personajes de los X-Men en la recordada serie X-Factor y es también muy elogiado por su participación en la saga de Marvel Secret Wars.

Ron Garney – Es el artista actual de Marvel Now y también ha dibujado Captain America, Silver Surfer y Wolverine.

FL SuperCon 2013-003

Además de los dibujantes, tales como Greg Horn, reconocido creador de portadas de cómics de Marvel y de DC Comics, el público fue gran protagonista del evento con los originales disfraces que se vieron durante los días en los cuales se llevó a cabo la convención. Uno de los diseños que más llamó la atención fue el de Iron Patriot, de la película Iron Man 3, realizado especialmente para esta edición de la Florida SuperCon. Los otros trajes que siguieron al de Iron Patriot en pedidos de fotos fueron los de Thor y Catwoman.

FL SuperCon 2013-004
President=