joel-campbellCon solamente 19 años de edad, el delantero costarricense Joel Campbell ha disputado tres torneos internacionales con su selección nacional en los últimos meses: la Copa Oro en los Estados Unidos, la Copa América en Argentina y el Mundial Sub 20 en Colombia.

Para culminar un verano de ensueño, hace unos días se confirmó su transferencia al fútbol europeo.

Campbell, jugador del Saprissa desde el 2009, firmó contrato por 5 años con el Arsenal de Inglaterra, donde será dirigido por el reconocido entrenador Arsene Wenger. Este veloz futbolista posee un potente remate con su pierna izquierda y se mueve en gran forma por todo el frente de ataque.

Campbell debutó oficialmente con la Selección de Costa Rica el 5 de junio del 2011, y allí mismo convirtió su primer gol con los ticos, en la victoria por 5 a 0 contra Cuba.

Su segundo gol con el seleccionado costarricense lo anotó un mes después, en el triunfo contra Bolivia por 2 a 0, en uno de los resultados más sorpresivos de la última edición de la Copa América.

Es para destacar que, esta misma semana, la empresa Panini lanzó una serie especial de 23 figuras autoadhesivas de la Selección de Costa Rica para su colección oficial de la Copa América, ya que en el álbum original aparecía Japón, país que no pudo participar del torneo continental y tuvo que ser remplazado, a último momento, por Costa Rica.