Fernando-Ottati-Book-CA-1

Con motivo de la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se realizó en La Estancia Argentina de la ciudad de Aventura, Condado de Miami,  la exhibición denominada “La Copa América está en Miami”, del artista uruguayo Fernando Ottati.

El evento fue auspiciado por el Consulado del Uruguay en Miami, el Círculo de Empresarios y Profesionales, Costco, la Revista Aventura Americana y La Estancia Argentina. Entre los destacados invitados consulares estuvieron presentes: Cónsul General del Uruguay en Miami, Álvaro Gallardo y su esposa Mariuska; Cónsul Adjunto de Argentina, Hernán Fernández Albor; Cónsul del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Alonso Martín; Protección Consular de México, Jaime González González; Cónsul de Segunda de Venezuela, Jesús Blondell y su esposa Romina; Ministro Cónsul General de Ecuador, Eduardo Rivadeneira Baquerizo y del Consulado de Colombia, Phanor Rojas Gutiérrez. También concurrieron destacados artistas como el acuarelista italiano Daniele Ballerini; el reconocido dibujante de comics, el argentino José Delbo y el artista visual cubano Ernesto Montes.

Al llegar, los invitados fueron recibidos por el artista, quien les fue presentando sus obras. Hubo una parte oratoria en la cual el periodista Jorge Ottati agradeció la presencia de las autoridades consulares, empresarios e invitados, y destacó la hospitalidad del anfitrión, Claudio Kojusner, propietario de La Estancia Argentina, así como el exquisito servicio de confitería ofrecido.

Luego fue el turno de escuchar las palabras de Fernando Ottati, quien describió el proceso de creación de las obras y el porqué de la elección de los futbolistas de cada una de las selecciones nacionales.

A continuación, la Comisionada de la ciudad de Aventura, Luz Urbáez Weinberg, destacó, con cálidas palabras, la labor del joven artista y recordó que, en el 2005, fue reconocido con una Proclama de la ciudad por haber sido el primer hispano en la historia de Aventura en recibir un premio internacional.

La Serie América 2011 está compuesta por los siguientes futbolistas: Lionel Messi (Argentina); Ronald Raldes (Bolivia); Neymar (Brasil); Humberto Suazo (Chile); Radamel Falcao (Colombia); Randall Brenes (Costa Rica); Antonio Valencia (Ecuador); Marco Fabián (México); Roque Santa Cruz (Paraguay); Juan Vargas (Perú); Diego Forlán (Uruguay), y Juan Arango (Venezuela). En esta ocasión también se presentaron los retratos de los siguientes futbolistas: Javier Mascherano, Sebastián Abreu, Luis Suárez y Edinson Cavani, así como una edición impresa de colección con todos los retratos y datos de las selecciones participantes.