Conversamos con las Directoras del Centro de Aprendizaje HUNTINGTON, Rolendys Torres y Ann M. Intrieri.

rolendys-torres– HISTORIA
Roly – Las dos éramos maestras en una Middle School donde era imposible trabajar, con grupos de 140 alumnos por aula. Por ello hace tres años decidimos que teníamos que hacer algo diferente para ayudar a los niños en Aventura.

– HUNTINGTON EN AVENTURA
Ann – Cuando terminé la Universidad, trabajé como maestra en Huntington durante diez años. Me gustaba el trabajo, aunque la jornada terminaba a las 8 de la noche. Con Roly quisimos mejorar el servicio para los estudiantes de la comunidad con apoyo para los alumnos.

– EDADES DE LOS ALUMNOS
Ann – Tenemos alumnos desde Pre-K a 12 y también adultos que necesitan ayuda en matemática o lectura. Damos una instrucción individualizada. Nuestros alumnos no tienen un mismo programa. Lo que hacemos es una evaluación inicial para saber cuáles son las deficiencias y después nos reunimos con los padres y les explicamos por qué su hijo está con problemas en la escuela. Así podemos trabajar en lo que necesitan y no en lo que ya saben.
Roly – Recuerdo que tuvimos gemelos de 4 años y el estudiante mayor es una señora de 54 años, que estamos ayudando en matemática. Hacemos mucha preparación para el FCAT, que es tan importante en Florida, y también preparamos para el SAT para entrar a la Universidad.

ann-m-intrieri– LOS PADRES Y EL APRENDIZAJE
Roly – Hay padres que se dan cuenta temprano que sus hijos necesitan ayuda, mientras que otros no se involucran en el tema de la educación y no saben cómo funciona el sistema. Es así que necesitan un sitio como este, ya que no pueden darles ayuda en la casa.
Ann – Nosotros trabajamos con los estudiantes para motivarlos y darles confianza. Hay niños que no tuvieron éxito en la escuela, pero una vez que les mostramos cómo pueden mejorar, les gusta venir y lo hacen muy contentos.
Roly – Los niños que tienen más dificultad son los que no siguen un programa en su casa, los que no hacen la tarea, los que tienen padres que no se preocupan por su rendimiento en la escuela. Nuestro sistema es “paso a paso” y sabemos que sí funciona.
Ann – Hay padres que aunque están todo el día con sus hijos, no tienen las herramientas necesarias. Por ello aquí es donde se arregla el problema. Y Huntington es el centro de educación de ayuda más antiguo de Estados Unidos. Tienen un gran sistema. Comenzaron en 1977, y siempre actualizan los materiales. Y ahora estamos trabajando con Miami-Dade, con “No child left behind” para poder ayudar a esos estudiantes también.

– TEST DE EVALUACIÓN DE HUNTINGTON
Roly – El test de evaluación revela si los niños están teniendo dificultad con lectura, con la compresión y con matemática.

– CONSEJOS PARA LOS PADRES
Ann – Las notas no siempre manifiestan si hay un problema, porque un alumno puede tener A o B porque entrega la tarea y tiene buena conducta, pero después al tomar el FCAT le va mal. Los padres tienen que involucrarse más con la educación de sus hijos, hablar con las maestras, y con ellos.
Roly – Es fundamental que los padres, aunque sea una vez a la semana, lean con sus hijos, para que sientan su apoyo.

– LAS CLASES EN HUNTINGTON
Roly – Por lo general una sesión es de 2 horas. Hora y media de lectura y media hora de matemática. Pero también depende de la necesidad que tenga cada estudiante.
Entrenamos mucho a nuestros maestros para que sean positivos y fomenten la autoestima de los alumnos. Queremos que se sientan bien con nosotros y disfruten con su aprendizaje.

MJ-Taxes==