Jorge Rios President

EL PROFESIONAL
– Nací en Sancti Spíritus de las Villas, Cuba. Soy Biólogo y tengo un Máster en Biología Marina, y dicté conferencias fuera de Cuba a finales de los 70.

– Llegué a los Estados Unidos hace más de 25 años. Estuve 17 años en Nueva York y fue allí donde decidí dejar la investigación para dedicarme a los negocios. Estoy casado con Cecilia y tengo cuatro hijos: Jorge, Michael, Kevin y Vita.

EL EMPRESARIO
– Entré en el negocio de almacenes en Nueva York en “Victory Wholesale Tobacco Distributors, Inc.» luego continué en tiendas y supermercados y me mudé al estado de la Florida en 1995, vine directamente a Miami. El Supermercado President # 4, de Hollywood lo compré en el 96 y Señor Café, el restorán que está al lado, lo inauguré en el 2002.

– Lo mejor del trabajo de empresario es que no queda tiempo para aburrirse, se trabaja unas doce a quince horas por día, porque siempre es necesario estar presente en este tipo de negocio.

– Con mi primo, Pedro Omar Rodríguez – que es el dueño de los otros President y de los Tropical Supermarkets – comenzamos juntos en New Jersey con dos tiendas.

PRESIDENT SUPERMARKET HOLLYWOOD
– Cuando llegué en el 95 a la ciudad de Hollywood había muy pocos hispanos, algunos cubanos y puertorriqueños y la mayoría eran americanos y gente de Europa del Este. Pero luego comenzó a cambiar la población con la llegada de gran cantidad de sudamericanos y centroamericanos. De un 20% de hispanos que había en 1995 en el Condado de Broward, ahora hay un 75%.

– En el President Supermarket de Hollywood se encuentran secciones con productos de Perú, Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay. Además hay excelentes vinos chilenos y varias secciones con muchos productos centroamericanos.

EL ÉXITO DE SEÑOR CAFÉ
– El secreto es que ofrecemos tres opciones de atención al cliente, respetando su tiempo: la ventana para quien está muy apurado; la barra para quien disponga de un tiempito para sentarse y las sillas y mesas para quien disponga de mayor tiempo. Con eso cubrimos las tres velocidades con las que se vive aquí, aunque en todas se trata de atender a la gente rápido ofreciéndole platos sabrosos y de calidad.

– En Señor Café estamos instrumentando una segunda fase: ampliar la acera, colocar toldos, barandas, decorar con plantas al estilo de South Beach o Hollywood Boulevard con sillas y mesas afuera para crear un nuevo espacio que no dudamos que será un muy buen lugar de encuentro.

President=