Conversamos con la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, que por su meritoria trayectoria, ha sido premiada por la Fundación Mex-I-Can como “Mexicana distinguida en Estados Unidos”. Además, Elba Hentschel recibió  numerosas proclamas y reconocimientos especiales por su trabajo en las relaciones bilaterales entre los dos países hermanos.

Hentschel“Dentro de nuestras tareas tenemos tres objetivos principales: primero, promover negocios entre México y la Florida, segundo, promover negocios de mexicanos aquí, en la Florida, y en tercer lugar, promover negocios entre los miembros.

Siempre hay mucho más por hacer, pero estamos satisfechos con lo realizado en estos primeros diez años en los cuales ha crecido muchísimo la membresía; hemos hecho eventos de mucha calidad de los que aprendimos mucho y consideramos que somos una de las Cámaras más exitosas de la Florida.

Oficialmente nos reunimos una vez por mes, pero como nuestra Cámara de Comercio es binacional y somos multisectoriales,  para beneficiar a los miembros por sector, también invitamos a nuestros miembros a eventos y conferencias de otras organizaciones similares que son sectorizadas.

Llevo viviendo 22 años en el Sur de la Florida y si bien al principio no me gustaba, porque era otro Miami completamente distinto, al año comencé a trabajar en el Consulado General de México por unos 8 años. Esto fue una experiencia muy gratificante, ya que es muy lindo trabajar para el país y este año cumplo diez con la Cámara de Comercio México- Estados Unidos.

Cuando llegué, la comunidad mexicana era muy pequeña, diría que éramos unas diez familias las que nos reuníamos y una de ellas tenía un restorán mexicano; ahora la comunidad en el sur de la Florida ha crecido mucho. En primer lugar, porque se puso de moda Miami para venir de compras, por su seguridad, por encontrarse las oficinas centrales de grandes compañías y también para tener una propiedad, porque es un lugar atractivo para vivir y trabajar desde aquí. Es la puerta de entrada a Latinoamérica en cuanto a vuelos; todo lo que es transporte y comunicaciones se hace desde aquí.”

Aventura-Hospital=