La edición número 93 de los Premios Óscar se realizará el domingo 25 de abril del 2021, una fecha especial ya que se realizan siempre en el mes de febrero, en una ceremonia televisada en vivo por ABC. La película que está nominada con más estatuillas este año fue Mank, que recibió 7 nominaciones. Estas son las 8 películas que nominó la Academia como mejor película del 2021:

“EL PADRE” – (The Father)
Anthony tiene 80 años, vive solo y rechaza la asistencia médica domiciliaria que le presenta su hija Anne. De todas formas Anthony necesita ayuda, ya que ella no puede visitarlo todos los días y Anthony comienza a perder su control de la realidad.

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO = (Judas y el mesías negro)
Bill O’Neal se infiltra en el grupo revolucionario de las Panteras Negras por orden del agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. Fred Hampton, asciende en su posición como el presidente y líder de las Panteras Negras y se a libera una batalla por el alma de O’Neal.

MANK
Hollywood de los años 30 es analizado a través de los ojos del crítico social y escritor alcohólico Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.

MINARI
Una familia coreana-estadounidense se muda a una granja de Arkansas en busca del sueño americano. Con la llegada de un miembro de la familia, descubren lo que realmente constituye un hogar.

TIERRA DE NÓMADAS – (Nomadland)
Luego del colapso económico de la pequeña ciudad de Empire en Nevada, Fern se lleva todo en su  camioneta para vivir como un nómada en el oeste estadounidense

UNA JOVEN PROMETEDORA – (Promising young woman)
La estudiante de medicina Cassie era una joven prometedora hasta que un evento misterioso cambió su futuro. Ahora, nada es lo que parece. Ella es inteligente y astuta, pero por las noches vive una doble vida, mientras busca corregir sus errores del pasado..

“EL SONIDO DEL METAL” – (Sound of metal)
La vida de un baterista itinerante de un banda de punk-metal comienza a desmoronarse cuando comienza a tener problemas de audición y también su identidad.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO – (The trial of the Chicago 7)
Una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un enfrentamiento violento con la policía. Los organizadores de la protesta fueron acusados ??de conspiración para incitar el caos, y el juicio que tuvieron fue uno de los más famosos de la historia.