El exitoso Gelato Festival, el evento culinario nacido en Toscana y que rinde homenaje a una de las creaciones italianas más conocidas en el mundo, regresa a Estados Unidos, y tendrá su primera escala en la ciudad de Miami, en La Centrale de Brickell City Centre, el sábado 16 y el domingo 17 de marzo.

Después del suceso obtenido durante el 2018, los chefs más destacados competirán en Gelato Festival – First American Final con sus sabores de gelato originales, creados especialmente para esta ocasión. Los 11 participantes del Gelato Festival también se disputarán el premio Golden Cup de Paolo Penko. Los dos chefs que obtengan la mejor puntuación en Miami clasificarán para la edición World Masters, que se realizará en Italia en el año 2021. El tercer representante de Estados Unidos en la máxima competición del gelato a nivel mundial saldrá de las ediciones de Boston, Chicago, Washington y Los Ángeles, y del Gelato Festival del próximo año.

Esta es la lista de competidores para el evento de marzo: Giacomo d’Alessandro (New York), Bella Gelateria (Vancouver, Canadá), María Liliana Biondo (Miami), Mike Guerriero (Caldwell), Diego Comparin (Texas), Daniela Zomparelli (Toronto, Canadá), Nazario Melchionda (Tucson), Gianluigi Dellaccio (Washington), Maurizio Melani (Valencia, España), Walter Bergamaschi (Phoenix) y Eugenia Sardelli (Toscana, Italia).

Las entradas para el Gelato Festival ya pueden ser adquiridas en gelatofestival.com/en/tickets y en Eventbrite. Los asistentes no solamente podrán degustar las creaciones originales de los chefs y todos los diferentes sabores de gelato durante el día, sino que además podrán votar para elegir al ganador. El voto del público presente tendrá un peso del 50 % en la decisión final; el resto de la elección quedará en manos del jurado especializado.

El evento de lanzamiento del Gelato Festival – First American Final se llevó a cabo en La Centrale de Miami, y el mismo contó con la presencia de Sally Fischer de SF PR; Gabriele Poli, presidente de Gelato Festival; Gianluca Fontani y Nevio Boccanera de la Cámara de Comercio de Italia; Penny Klinger de Carpigiani; Mike Downing y Rubén Molina de PreGel; Mariolga Calderón de Swire Properties; Sylvain Marrari de La Centrale y la chef venezolana María Liliana Biondo, vencedora en Washington y una de las competidoras de la edición que se avecina del Gelato Festival. Para más información, visiten www.gelatofestivalamerica.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aventura-Hospital=