Luego de 36 años de espera, la selección de Perú disputa por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. Su última actuación fue en España 1982, en donde participó en el Grupo 1 junto a la poderosa Italia, Polonia y Camerún. Perú empató ante Camerún 0 a 0 y con Italia 1 a 1, mientras que el restante partido lo perdió con Polonia 5 a 1. Italia clasificó junto con Polonia a segunda fase y Perú quedó eliminado con 2 puntos.

En la vuelta a las Copas del Mundo, Perú está ubicado en el grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Perú tiene en Guerrero a su líder que ha pasado mucho tiempo inactivo, pero también cuenta con una generación joven donde se destacan Tapia, Aquino, Cueva, Flores, Carrillo y el experimentado Farfán.
En el presente Mundial, la selección de Perú ha disputado dos encuentros, en donde la fortuna no le ha acompañado. En el debut perdió 1 a 0 ante Dinamarca y Cueva malogró un penal que podía haber cambiado el rumbo del encuentro. En su segunda presentación, Perú luchó y corrió mucho, pero también cayó ante Francia por 1 a 0. Ahora se despide del Mundial ante Australia y quiere celebrar al menos la conquista de un gol para alegría de los 35 mil aficionados blanquirrojos que lo están acompañando en Rusia.

Croacia está por quinta ocasión en un Mundial, tras su debut en Francia 1998 como país independiente. En la Copa de Francia obtuvo su mejor posición, al llegar a las semifinales, luego de quedar segundo en el grupo detrás de Argentina y de vencer a Rumania 1 a 0 en octavos de final y a Alemania 3 a 0 en cuartos, con un líder como su goleador Suker. En semifinales cayó por 2 a 1 con la Francia de Zidane, que posteriormente sería el nuevo Campeón del Mundo.
Croacia integra el grupo D con Argentina, Nigeria y la sorprendente Islandia. Su plantel es muy vasto y se distinguen tres grandes futbolistas como Modric, Rakitic y Mandzukic.
La selección croata ratificó sus antecedentes respaldado por sus individualidades, y en su debut le ganó claramente a Nigeria por 2 a 0. En su segundo encuentro, con una gran actuación en el complemento, goleó a una desconocida Argentina por 3 a 0, para obtener el pase a la segunda ronda. Ahora solo le queda su último partido ante Islandia que sorprendió al empatar con Argentina 1 a 1 en el partido debut.

Hace meses, en partido amistoso de preparación rumbo a Rusia 2018, en el Hard Rock Stadium de Miami, Perú venció a Croacia por 2 a 0 con conquistas de André Carrillo y Edison Flores, con la presencia de 46.893 espectadores, en su mayoría peruanos. El legendario Teófilo Cubillas, autor de 10 goles en Copas del Mundo, fue el encargado de realizar el sorteo inicial.

Per-Cro

Aventura-Hospital=