Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, nueve filmes fueron los elegidos para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 4 de marzo y el maestro de ceremonias volverá a ser Jimmy Kimmel. En la antesala de los Premios Óscar, en ”Los Globos de Oro”, la película ganadora como Drama fue “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, y en el género de Musical-Comedia ganó “Lady Bird”. Para esta entrega, la película con más nominaciones es “The Shape of Water” con 13.

Osc2018 - 1

– “CALL ME BY YOUR NAME” – (“Llámame por tu nombre”)
Dirigida por Luca Guadagnino. Con Armie Hammer.
– Elio Perlman, de 17 años, vive en el norte de Italia con su madre traductora y su padre profesor, quien da la bienvenida al estudiante de doctorado estadounidense Oliver para que lo ayude con su trabajo durante el verano. El culto pero tímido Elio está impresionado con el confiado Oliver, y su amistad florece en una relación que transforma su vida.

– “DARKEST HOUR” – (“Las horas más oscuras”)
Dirigida por Joe Wright. Con Gary Oldman.
– El polémico político Winston Churchill es nombrado Primer Ministro durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial y se enfrenta a una decisión trascendental. Con la inminencia de la caída de Francia y la posibilidad de una invasión alemana a Gran Bretaña, Churchill sabe que su decisión afectará a todo el mundo libre.

– “DUNKIRK”  – (“Dunkerque”)
Dirigida por Christopher Nolan. Con Fionn Whitehead.
– En la primavera de 1940, cientos de miles de tropas británicas y aliadas están atrapadas por las fuerzas alemanas en las playas de Dunkerque, en el norte de Francia. El terreno no permite el uso de grandes barcos, obligando a los militares a solicitar que los barcos civiles se unan a los esfuerzos de rescate. Mientras los soldados soportan los ataques y esperan con miedo, la Fuerza Aérea Real proporciona cobertura para los cientos de pequeñas embarcaciones que navegan las 26 millas desde Gran Bretaña.

– “GET OUT – (¡Huye!”)
Dirigida por Jordan Peele. Con Daniel Kaluuya.
El fotógrafo Chris Washington está nervioso por conocer a los padres de su novia Rose por primera vez, especialmente cuando se entera que ella no les ha dicho que él es de raza negra. Su comportamiento incómodo, junto con la rareza exhibida por sus dos sirvientes afroamericanos, pone a Chris en alerta, pero aún así, no está preparado para las verdaderas motivaciones de la familia.

– “LADY BIRD”
Dirigida por Greta Gerwig. Con Saoirse Ronan.
La adolescente de voluntad fuerte Christine McPherson, que se ha apodado a sí misma Lady Bird, anhela dejar su ciudad natal de Sacramento y asistir a la universidad en la Costa Este. Su madre igualmente obstinada, Marion, quien lucha por mantener a su familia, trata de preparar a su hija para los inevitables corazones rotos, mientras la anima a ser su mejor yo.

Osc2018 - 2

– “PHANTOM THREAD” – (“El hilo fantasma”)
Dirigida por Paul Thomas Anderson. Con Daniel Day-Lewis.
En la década de 1950, en Londres, el modisto de mediana edad Reynolds Woodcock está en el apogeo de su fama y poderes creativos. Su hermana Cyril ayuda a manejar su mundo ordenado con precisión, pero cuando se enamora de una camarera más joven y entusiasta, Reynolds descubre que su nueva musa ha transformado su vida en más formas de lo que creía posible.

– “THE POST” – (“Los archivos del Pentágono”)
Dirigida por Steven Spielberg. Con Meryl Streep.
En 1971, la propietaria del Washington Post, Kay Graham, la primera editora femenina de un importante periódico, y el editor ejecutivo Ben Bradlee debaten si deberían publicar los documentos ultrasecretos y políticamente sensibles del Pentágono. Enfrentándose a ciertas acciones legales, la pareja debe decidir si su deber de informar al público es más importante que proteger sus carreras y al mismo periódico.

– “THE SHAPE OF WATER” – (“La forma del agua”)
Dirigida por Guillermo del Toro. Con Sally Hawkins.
En 1962, la limpiadora Elisa Espósito trabaja en un laboratorio gubernamental secreto que prueba nuevas tecnologías para ayudar a derrotar a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La solitaria y muda Elisa encuentra que su vida cambia para siempre cuando descubre la verdad sobre el proyecto más inusual y secreto del recinto.

– “THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI” – (“Tres anuncios por un crimen”)
Dirigida por Martin McDonagh. Con Frances McDormand.
Varios meses después de la violación y el asesinato de su hija adolescente, Mildred Hayes está tan furiosa que el caso sigue sin resolverse que ella encarga tres carteles que cuestionan al respetado sheriff de la ciudad. Las acciones espinosas de Mildred intensifican las tensiones en toda la ciudad, provocando reacciones intensas de todos los involucrados.

President=