CAmerica 2015_Banner

Neymar, Lionel Messi, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Salomón Rondón, Alexis Sánchez, Enner Valencia, Roque Santa Cruz, Ronald Raldes, José de Jesús Corona, Rodolph Austin y las grandes figuras del fútbol juegan la Copa América en los estadios de Chile y también lo hacen en las páginas de Panini, en un álbum que se ha convertido, una vez más, en un éxito rotundo.

Autoadhesivos, cromos, figuritas, estampitas, barajitas, vistas, monitas, láminas y stickers son solamente algunas de las palabras que se utilizan en el continente americano para denominar a las imágenes de los futbolistas mundialistas que aparecen en los sobres de Panini cada vez que se acerca el comienzo de un campeonato de selecciones nacionales.

Desde el año 1961, los fanáticos del fútbol italiano coleccionan el álbum Calciatori, que es realizado por la empresa Panini, que tiene sede en la ciudad de Modena. Los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini dieron el puntapié inicial a una pasión que se ha trasladado de generación en generación. Nueve años más tarde, en ocasión de la Copa del Mundo de México 1970, Panini publicó por primera vez el álbum oficial del Mundial. Esa histórica edición contaba con 52 páginas y tenía 271 cromos autoadhesivos.

La edición actual del álbum de la Copa América, lanzada para Chile 2015, cuenta con 48 páginas con espacio para 348 cromos. Cada una de las 12 selecciones que participan en el certamen cuenta con 3 páginas, donde se aprecia el escudo oficial, la imagen del equipo y 20 cromos de jugadores.

La pasión por los álbumes mundialistas de Panini trapasa fronteras, con presencia en 124 países, y va mucho más allá de los niños, por lo cual no sorprende observar a los adultos en sus trabajos con cromos en las manos, realizando intercambio de los mismos para poder completar su colección.

Album - Copa America 2015-

Copa-America-Panini_==2015