CAmerica 2015_Banner

Por el Prof. Jorge Ottati

– Pablo Karslian es periodista de CX12 Radio Oriental.

-¿Quién es el favorito para ganar el título en la presente Copa América y por qué?
– Estimo que los favoritos para esta Copa América son : Argentina y Colombia. Porque son las selecciones que mejor actuación tuvieron en el Mundial Brasil 2014 y mantienen los planteles con una amplia mayoría del plantel mundialista. En el caso de Colombia, se agrega Radamel Falcao García, el gran ausente del Mundial.

– ¿Cuáles son los mejores atributos que tiene la Selección celeste en esta Copa?
– Apelando a la vieja historia del fútbol uruguayo, deberá  tener una defensa firme y muy sólida que permita sustentar sus actuaciones, porque en el ataque hay recambios y no será lo mismo sin Suárez y Forlán.

¿Cuál es el aporte más importante del técnico a la Selección?
– Un proceso serio, adecuado a la realidad de Uruguay, con el sustento de un muy buen trabajo desde la selección sub’15. con jugadores que hace casi una década estaban en esa categoría y hoy están en el plantel de la Selección Uruguaya que jugará la Copa América.

¿A quién consideras como líder de la generación de futbolistas uruguayos?
– Sin ninguna duda, Diego Godín es el gran heredero del capitán Diego Lugano, a quien hoy se considera el líder de este grupo a pesar de estar fuera de la convocatoria para la Copa.

-¿Qué selección será la sorpresa de la Copa América y por que ?
– Si logra clasificar perfectamente Uruguay a pesar de ser un histórico de la Copa, puede ser la sorpresa, porque además del recambio natural que se ha dado, las ausencias de Suárez por la desproporcionada sanción a la que fue sometido y Cáceres que lesionado no está, son dos ausencias que va a sentir la celeste. Por todo eso no figura entre los candidatos, pero es la celeste y puede llegar a la definición.

-¿Quién será el futbolista de mayor destaque a tu criterio?
– Si entre Argentina y Colombia vemos a los candidatos a definir, claramente surgen los nombres, de Lionel Messi y James Rodríguez, pero no podemos olvidar a quien para mí el mejor argentino del último mundial fue Javier Mascherano.

Pablo-Karslian-Uruguay-

Copa-America-Panini_==2015