El Comics Club de Florida International University (FIU) fue creado en el mes de mayo del 2013 por Fernando Ottati, Artista Gráfico de Biscayne Bay Campus con el objetivo de promover y fomentar el gusto por los cómics, las novelas gráficas y las películas de superhéroes. En este club, los miembros pueden compartir su pasión por los cómics y los superhéroes a través de eventos, charlas, talleres, actividades, conferencias y viajes a convenciones de cómics.

El Comics Club organizó su primera presentación en los salones de Wolfe University Center con un evento titulado “Superman Fan Night”, que comenzó con una presentación del Coordinador del Club, Fernando Ottati, dándole la bienvenida a las personas que concurrieron. Ottati comenzó primero interiorizando a los presentes de los objetivos y de los proyectos que se llevarán adelante en el Club, y luego se realizó un análisis de la película “Man of Steel”, donde se intercambiaron distintas opiniones entre todos los presentes. A continuación se proyectaron en la pantalla gigante los comentarios de críticos especializados en el séptimo arte, tales como  Leonard Maltin y Richard Roeper, quienes analizaron la película y la trama para darle luego una calificación. El evento prosiguió con una presentación del Secretario del Comics Club, Alex Jaffe, quien hizo un breve repaso de todos los actores que intrepretaron al hombre de acero en el cine y la televisión.

Luego se mostró el filme “Superman II” protagonizado por Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman y Terence Stamp, quien interpretó el papel de Zod, el enemigo que justamente en la película que se acaba de estrenar, también es el villano. Originalmente la película fue estrenada en 1980, por ello muchos de los jóvenes estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de verla por primera vez.

Una vez finalizada la película y mientras todos seguían disfrutando del pop y las bebidas, el evento continuó con la presentación un documental realizado en el 2006: “Look up in the Sky: the Amazing Story of Superman” , donde se cuenta cómo fue creado el personaje en 1938, su evolución, los actores que lo interpretaron, los directores, el entorno político, así como entrevistas a productores, actores y directores. Además, se recuerdan todas las adaptaciones en el celuloide hasta la película del 2006, “Superman Returns”, protagonizada por Brandon Routh. El encuentro en Biscayne Bay Campus fue el puntapié inicial del Comics Club de FIU.

Comics Club_SFN1
Comics Club_SFN2
Aventura-Hospital