Una Invitación:

Aventura Americana

El Consejo de Promoción Turística de México en Miami, que realiza un excelente trabajo durante todo el año, presidido por Teresa Villarreal, organizó en el Hotel Hilton el evento “Jalisco es México”, en donde fuimos invitados por segundo año consecutivo.

Aventura Americana tuvo la grata oportunidad de conocer allí al Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco y a la Lic. María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, quienes nos reiteraron la invitación para conocer Jalisco, que ya en el 2006 nos había realizado el Lic. Francisco Salas Montiel. Y en esta oportunidad, pudimos concretar el viaje.

Fuimos recibidos en el Aeropuerto Benito Juárez de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, por la Lic. Doris Fabiola Gamero, Promotora Turística de Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco y por Gelvert, quienes nos trasladaron  al lugar donde nos alojaríamos: el magnífico Hotel Celta.

Un Hotel:

El Hotel Celta está ubicado estratégicamente en la Av. Mariano Otero 1570, una de las avenidas más importantes de la ciudad de Guadalajara,  en la zona hotelera y a solo pasos del World Trade Center,  muy cerca de uno de los atractivos más destacados de la zona: Plaza del Sol, el primer centro comercial de Latinoamérica. El éxito que constituyó este centro de compras contribuyó a definir una nueva visión empresarial que más adelante llevó a que fuera imitado con el surgimiento de numerosos centros comerciales.

Otro lugar digno de resaltar, que se encuentra a 300 metros del Hotel, es Expo-Guadalajara, considerado el centro de exposiciones más importante del país desde 1985, y el más grande de América Latina. La comercialización de espacios y servicios han posibilitado que los industriales y comerciantes de todo México así como del exterior, puedan exponer y promocionar sus productos. Nosotros estuvimos en la apertura oficial de la Expo Internacional Gastronómica, con la invitación de España y de la región de Galicia, y en la Expo  Muebles Plasencia.

En el Hotel Celta tuvimos la oportunidad de conversar con su director propietario, el Arquitecto Enrique Valcarcel Blanco y su señor padre, quien nos recordaba que el lema del hotel es: “Cuidamos cada pequeño detalle”, y nosotros  lo pudimos comprobar durante nuestra estadía.

En el restorán Santa Tecla, en la planta baja, saboreamos variadísimos platos de cocina internacional y, por supuesto, quisimos probar los platos auténticamente mexicanos. En el desayuno tipo buffet, hay jugos naturales, frutas, yogures, toda la pastelería que desee, omelettes preparados a su gusto y gran diversidad de platos calientes -que variaban todos los días- como chilaquiles, nopales con huevo, burritas de jamón y queso, salpicón de res, birria de ternera, etc, etc, nombres que aprendimos gracias a Edgar Valentín Hernández y a José Jiménez, quien además de atendernos, hacían nuestro desayuno muy placentero y entretenido con sus valiosos comentarios sobre fútbol, una de las grandes pasiones de los mexicanos.

Y para terminar el día, en “La Queimada” encontrará una gran selección de bebidas y cócteles nacionales e internacionales.

Como servicios adicionales, el Hotel cuenta con piscina climatizada – nos faltó tiempo para disfrutarla- gimnasio y spa y servicio médico disponible las 24 horas. Hay computadoras en el lobby e internet inalámbrico en todas las áreas del hotel. Y cuando se trata de reuniones de negocios o conferencias, hay dos salones: Escocia y Galicia, nombre –este último- elegido, indudablemente, en alusión al lugar de procedencia de sus dueños. Por mayor información consulte a: www.hotelcelta.com

Una Aerolínea:

AEROMEXICO fue la empresa que nos llevó desde Miami a Jalisco, vía México DF. Viajar por esta compañía es confirmar las declaraciones que, para Aventura Americana, hiciera en Miami, Gabriel Parra, cuando asumiera la Dirección de AEROMEXICO : “Nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad, un excepcional servicio a bordo, una especial puntualidad y manejo de equipaje en cada uno de nuestros vuelos”.

Las esperas en los aeropuertos siempre causan molestia, aburrimiento, incomodidad, excepto si se espera la salida del vuelo en el Salón Premier, y allí estuvimos con el dinámico Director General de AEROMEXICO, Gabriel Parra. El Salón Premier es la mejor manera de disfrutar la espera, pues allí se ofrecen muchos tipos de servicios al pasajero; quien viaja con equipaje de mano realiza allí el trámite de embarque y en un confortable ambiente, con cómodos sillones hay servicio de bar de cortesía, internet, fax, fotocopiadora, televisión satelital y, por supuesto, le brindan a uno toda la orientación que necesite para su viaje.

Un Deporte:

Todos dicen que el mejor fútbol de México se juega en Jalisco, en donde coexisten tres grandes clubes que son sus máximos exponentes: las Chivas de Guadalajara, los Zorros de Atlas y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara,  que cada semana juegan en el gramado verde del Monumental Estadio de Jalisco y en el Estadio Tres de Marzo.

El fútbol en México es un espectáculo único y tuvimos la oportunidad de comprobarlo al disfrutar del encuentro Chivas – Cruz Azul, donde los aficionados, con sus cánticos que nunca cesan de alentar a su equipo, las porristas, las coloridas indumentarias, unido a la excelente organización que hasta brinda entretenimientos acrobáticos con humor en el mediotiempo, hacen que todo el evento sea muy disfrutable. Tanto al entrar al Estadio Jalisco como al salir, caminamos entre un mar de entusiastas aficionados, con sus camisetas blancas y rojas, que en forma muy ordenada le daban color a la tarde.

Observamos el partido entre el Rebaño Sagrado y la Máquina Cementera cómodamente ubicados en uno de los palcos del Estadio, invitados por nuestro colega y amigo Jesús Bracamontes, en compañía de su amable familia.

El encuentro se definió con un gol anotado por Omar Esparza a los 8 minutos del primer tiempo. En los minutos finales, el experimentado Borgetti, que había ingresado en la segunda parte, tuvo en sus pies la posibilidad del empate, pero -para alegría de los seguidores del Rebaño Sagrado-  el delantero no pudo convertir, y el partido terminó con la victoria de Chivas por 1 a 0.

La noche anterior habíamos concurrido al Hotel Hilton, donde estaba concentrado Cruz Azul, para  encontramos con varios compatriotas uruguayos que integran el plantel cementero, como el técnico Sergio Markarián, el asistente y exfutbolista de Peñarol Pablo Bengoechea, el Prof. Gonzalo Barreiro y Richard Nuñez. También dialogamos con los ídolos mexicanos Jared Borgetti, Gerardo Torrado y “El Maestro” Benjamín Galindo, a quien un aficionado le regaló una canasta de frutas.

Para leer la cobertura de JALISCO puede hacer clic en los siguientes enlaces:

ottati-sports