federico-diazDesde hace diez años, el modelo y actor uruguayo FEDERICO DÍAZ se encuentra en México y su carrera ha ido en ascenso. Lo entrevistamos para enterarnos de su historia y sus nuevos desafíos.

– ¿Quién te impulsó a incursionar en el mundo del espectáculo?
El empezar en el mundo del espectáculo me llevó a estar tantos años frente a las pantallas con el modelaje que hoy, después de haber hecho algunas novelas y conducciones en México y en Latinoamérica, me da mucho gusto que el esfuerzo del trabajo y de las ganas de estar haciendo lo que me gusta, me brinde la satisfacción de haber estado en proyectos como Las Juanas de TV Azteca y Jugando al amor de Univisión, entre otras excelentes experiencias.

– ¿Cuándo surge la posibilidad de irte a vivir al exterior?
– Hace 8 años viajé a Miami, a finalizar los estudios de bachillerato y a estudiar teatro. Luego de esto me trasladé a vivir a Buenos Aires, Argentina, donde fui imagen de marcas importantes como Coca Cola, Sony, entre otras y donde también tuve la posibilidad de estudiar teatro con Julio Chávez y estar en dos cortometrajes de muchísimo éxito producidos por el Teatro Rojas.

Por intermedio de Ricardo Piñeiro, una de las agencias más importantes de Latinoamérica, me surge el traslado a México a trabajar como modelo y eso me trajo la posibilidad de estar dentro de los 10 modelos más importantes de México, siendo imagen para marcas como Tequila Sauza, Polo y Cornelliani. Luego de varios meses viviendo en México y trabajando con gran éxito como modelo, me incorporé al staff de nuevos actores de TV Azteca donde pude hacer un coprotagónico en «Las Juanas».
Hoy por hoy, ya finalizado el éxito de «Las Juanas» me incorporo a una nueva telenovela de Televisa para junio de este año.

– ¿Cuáles son las diferencias entre el estilo de vida uruguayo y el mexicano?
– La calidad de vida que hay en Uruguay a nivel familiar y de amigos creo que nunca la voy a encontrar en ninguna parte del mundo, pero las limitaciones en el medio artístico de mi país son muchas. Al tener México televisoras tan importantes como Televisa y TV Azteca es un lugar que, aunque estés lejos de tu familia, te permite desarrollarte y aprender profesionalmente a estar frente a las cámaras. Vale la pena el esfuerzo y las distancias, pero ojalá ya realizado como actor en algunos años, pueda volver a Uruguay a criar a mis hijos y llevar una vida más tranquila a la que me toca vivir hoy en una ciudad tan grande como México.

– Coméntanos algo de tu participación en «Jugando al Amor».
– Fue una experiencia muy buena, con una gran producción de Univisión donde me di cuenta de la diferencia de lo que es la conducción, la actuación, con respecto a un reality show. Participé con mi persona, no con un personaje y eso me hizo sacar lo mejor y lo peor de mí como ser humano.

– ¿Eres fanático de algún deporte? ¿Le dedicas muchas horas al gimnasio?
– He dejado de ser fanático por la imposibilidad de practicarlos por mis viajes, pero hay un deporte que pude seguir jugando y es el tenis. Con respecto al fútbol, que me fascinaba de niño como a todos los uruguayos, es muy dificil hacerlo en México, ya que los espacios verdes son muy escasos. Pero sí hago muchas rutinas de gimnasio para mantener mi estado físico.

– ¿Qué recuerdas de tu época de estudiante, y a qué liceo fuiste?
– De mi época de estudiante recuerdo cosas muy divertidas, muchas irresponsabilidades y mucha inconsciencia, pero muy buenos recuerdos tanto del colegio como luego en la Scuola Italiana en mis últimos dos años antes de irme para Miami.

– ¿Qué música escuchas actualmente?
– Música muy variada y depende el momento y mi estado de ánimo; me fascina lo romántico latino y la profundidad de letras de intérpretes como Luis Miguel y Alex Ubago, pero a la vez también me gusta la música de DJ‘s como Dep Dish y Sasha.

– ¿Dónde conociste a Liz Vega?
– La conocí en un restaurante en Polanco, México. Vivimos felizmente juntos con muchos proyectos personales y laborales a futuro, ya que no solo es una gran actriz, sino una gran mujer y seguramente en el futuro, una gran madre.

– Tus nuevos planes…
– Me incorporaré al elenco de Televisa para participar de una telenovela y espero que el personaje que me toque interpretar sea un éxito y me dé tanto gusto hacerlo como el de Juan Ramón en la telenovela anterior.

Aventura-Hospital=