prosper-azerrafEn su oficina de Sunny Isles Beach, hablamos con el destacado empresario Prosper Azerraf, presidente de Accent International Eyewear, acerca de los cambios y el importante crecimiento que está experimentando la ciudad.

La idea de crear la ciudad de Sunny Isles Beach fue obra del Alcalde Dave Samson, un gran empresario y excelente persona, que era el Presidente de la Fundación de Ciudadanos de Dade. Tuvo un sueño que desde hace ocho años se ha hecho realidad. En ese entonces, yo era vecino de puerta en la Winston Tower 200 y, desde ese lugar, luego de varias reuniones se comenzó a recoger firmas de los residentes y a realizar la propaganda para la futura incorporación.

El acto eleccionario se realizó en enero de 1997 y por un 72% se logró la aprobación y el lunes 16 de junio de ese año nació la ciudad número 30: Sunny Isles Beach. Desde esa época nos seguimos reuniendo con distinguidas personalidades de la comunidad para intercambiar ideas que beneficien a nuestra ciudad. Entre las distintas obras realizadas está el Parque sobre la Avenida Collins, y entre las futuras, la escuela pública que será modelo y que, según nuestros cálculos, estará pronta para el año escolar del 2008. Tenemos varios proyectos más y entre ellos el más importante es el desarrollo de una nueva Cámara de Comercio para la ciudad de Sunny Isles Beach. La ciudad no es grande y los negocios que están presentes en la misma son limitados; con este panorama una Cámara de Comercio por sí misma no podría sobrevivir. Fue entonces cuando se estudiaron varias ideas y la que contó con mayor adhesión fue la de unirnos a la Cámara de Comercio de la vecina ciudad de Aventura. En una reunión celebrada hace poco, establecimos una serie de eventos como desayunos para intercambios de tarjetas, cóctel de bienvenida al Manager de la ciudad y pequeñas reuniones para hacer saber a los comerciantes qué es lo que la Cámara hará por ellos.

Actualmente todo está canalizado en la persona del presidente de Smith Barney del Citigroup, quien tendrá la misión de unir a los integrantes de las Cámaras de Aventura y Sunny Isles Beach. Tendremos varias categorías de membresías y será de mucho beneficio para las dos ciudades.

Yo soy residente de esta zona de Miami desde 1983 y siempre estuve vinculado con el negocio de la óptica, con mayoreo y con locales establecidos. Hablo cinco idiomas: italiano, inglés, español, francés y portugués, lo que es muy importante en el plano personal y empresarial. Llegué a los Estados Unidos en 1973, época en que la Florida era un pueblito. Hoy se ha convertido en una ciudad cosmopolita, internacional, con grandes y sofisticados edificios e innumerables emprendimientos.

En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con un gran Alcalde, Norman Edelcup, que tiene una gran experiencia en los negocios, ya que por ser de profesión Contador, sabe cuándo tomar las decisiones importantes. Sunny Isles Beach está entre dos grandes ciudades, como Bal Harbor y Aventura, y eso hace que sea una tarea difícil atraer a las grandes tiendas de marcas, ya que están instaladas en estas ciudades tan cercanas. Los negocios locales son muy pequeños, por eso se necesita unir esfuerzos para atraer a los grandes empresarios. Sería importante llegar a un acuerdo con un desarrollador inmobiliario para que se construya un gran Convention Center y poder realizar seminarios como lo hace el Westin Diplomat de Hollywood.

Aventura-Hospital=